Los camaleones urbanos de Míriam Rincón

REDACCIÓN  | REA nº 7 | Publicado en Abril de 2014

Camaleones urbanos. Hombres y mujeres invisibles, y pieles mutantes, ocupan la nueva exposición del Círculo Artístico Requenense. La inauguración de la exposición 9 Mudanzas tendrá lugar el 2 de mayo, a las 20,30 h., y estará abierta al público hasta el 11 de mayo.

 

Serie Camaleones urbanos(2014) fotografía digital.

Serie Camaleones urbanos (2014), fotografía digital.

 

La exposición 9 Mudanzas, propone una mutación metafórica en la piel del ser humano, como medida de adaptación al medio que nos rodea. La artista Miriam Rincón, estudiante de último año de Bellas Artes en Facultad Miguel Hernández de Altea, nos presenta esta exposición con motivo de su proyecto de fin de carrera.

La muestra, con un carácter geométrico y modular, está compuesta por fotografías y grabados. Por una parte, encontraremos dos series fotográficas, en las que veremos a nuestros dos Camaleones Urbanos en acción, camuflándose en diferentes espacios. Por otra parte, estarán presentes varias series de grabados con diferentes técnicas como el fotograbado o el gofrado. Dichas series, harán referencia a distintos tipos de mudas, pues el adaptarse a los nuevos entornos podría compararse, dice Miriam, con cambiar de piel. En éstas, la sucesión y el juego de colores son imprescindibles, para percibir la mutación y el cambio de las diferentes pieles/texturas.

Los seres vivos siempre han tenido que luchar por sobrevivir y como consecuencia adaptarse. Actualmente, la adaptación es un tema que está  a  la  orden  del  día  y,  a través de las piezas de esta exposición, se propone una reflexión metafórica sobre la necesidad, el fracaso o los resultados de los procesos de socialización en el mundo contemporáneo.

La exposición se inaugurará en el Círculo Artístico Requenense, C/ Cuesta de las Carnicerías S/N, Barrio de la Villa, el día 2 de mayo. Se encontrará abierta al público del 2 al 11 del mismo mes y se podrá visitar de martes a sábado de 19:00 a 21:00 h y domingos de 12:00 a 14:00 y por la tarde de 19:00 a 21:00 h. 

Share
Share this article on Facebook Facebook