Municipios

Laia Ginard debuta en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm.

REDACCIÓN |  REA nº 8 | Publicado en Mayo de 2014

Puntada a Puntada, nombre de la muestra de Laia Ginard, surge del deseo de querer recuperar las tradiciones de la costura, de investigar sus orígenes e integrarlos en una actualidad virtual en constante divorcio con la manualidad.

 

Cartl-expo-PUNTADA-A-PUNTADA-LAIA-GINARD

Cartel de la exposición.

 

Laia Ginard quiere reflejar en sus obras una parada en el tiempo para recuperar esas tradiciones que se han ido perdiendo con el paso de los años y las convierte en una manera de expresión. Ella nos cuenta que el proceso de creación es parte del significado de la obra. Los conocimientos que ha aprendido de generación tras generación y las nuevas formas de aprender a través de internet y las redes sociales, es lo que le ha ayudado a materializar estas piezas.

Las obras de Puntada a Puntada se articulan en diferentes maneras de expresión utilizando varias técnicas como el grabado, la fotografía, la pintura y la escultura, así por ejemplo en la exposición podemos encontrar una instalación de imágenes gráficas creadas a partir de varias técnicas de grabado como el aguafuerte, gofrados y aguatintas, además podemos ver fotografías en gran formato transferidas en tejidos con aplicaciones de croché y bordados. Estructuras creadas con hilos de cobre que ha sido tejidos artesanalmente con agujas de punto, piezas  de bronce creadas con técnicas de Fundición a la cera perdida y Microfusión que han logrado inmortalizar el ganchillo clásico y óleos mezclados con la técnica de Patchwork.

La inauguración de Puntada a Puntada tendrá lugar el día 27 de Mayo a las 12 horas y se podrá visitar hasta el 5 de Junio en el Espai d`Art del Ayuntamiento de Benidorm con horario de 8 a 15 horario.

Dirección: Plaza SS.MM. Los Reyes de España número 1, Benidorm.

Share
Share this article on Facebook Facebook