Fotografía

Un concurso de fotografía en Alicante exige pago de derechos de admisión para participar…

Redacción | REA nº 15 | Publicado en Enero de 2015

El Ayuntamiento de Alicante (Concejalía de Cultura) con la colaboración del Club Fotográfico Alicante (CFA), convoca un concurso internacional de fotografía llamado “Alicante” en el que, para participar, es necesario el pago de derechos de admisión.

Share

El fotógrafo de Alicante Francisco Cano «Canito», Premio Nacional de Tauromaquia, cumplirá 102 años

ALEJANDRO SELLÉS | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

Nuestra más sincera enhorabuena al entrañable fotógrafo taurino Francisco Cano «Canito» (Alicante, 1912), que ha sido galardonado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Premio Nacional de Tauromaquia 2014 al considerar el jurado que su trabajo es «una antología gráfica de todos los hitos y manifestaciones» de la cultura del ruedo y máximo representante de la fotografía en Alicante y España.

Share

Propuesta de Parking Gallery en Alicante: del cutrelook valenciano al racionalismo levantino

REDACCION | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

De nuevo en Alicante hay que buscar propuestas artísticas de calidad en los medios privados. No ha de sorprendernos esa denominación, «cutrelook», que tanto ha dado de sí en las fachadas de muchos edificios tanto de Valencia como de los pueblos del entorno. El cutrelook era variopinto, barroco, incongruente, pero también personal y colorido, brillante. Dos investigadores, David Zaradaña e Íñigo Lanz, van un poco más lejos y un poco después, y tratan de racionalizar en clave museística su personal análisis de la a menudo tan patética arquitectura de playa, señalando algunos patrones de belleza subyacente en la estructura del paisaje urbano.

Share

El fotógrafo Juantxu Egaña retrata «La Imagen fantástica» en el Kursaal para REA

UNA IMAGEN POR MIL PALABRAS | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

Esta semana es la magnífica foto de nuestro colaborador Juantxu Egaña desde San Sebastián, con una gran perspectiva de la Sala Kubo del Kursaal donde se pueden apreciar las obras de Joan Castejón que participan en la muestra  en el contexto de la exposición colectiva «La Imagen Fantástica», del comisario Carlos Arenas, junto a obras de Francisco de Goya, Antonio Saura, Picasso o Salvador Dalí .

Share