Ilustración

Los alicantinos Rodrigo García y Raúl Jiménez inician su aventura literaria

Comunicado | REA nº 20 | Publicado en Junio de 2015

Los autores alicantinos Rodrigo García Llorca y Raúl Jiménez Muñoz se estrenan en el mundo literario con la obra ‘Sin manos y otras proezas de la infancia’, un entramado de microhistorias que giran alrededor de la familia. Es un libro sobre niños astronauta, padres imaginarios y superhéroes con ciática. Sin manos parece un libro, pero es en realidad un pasadizo que intenta llevarnos de vuelta a la infancia. El primer amor, los primeros miedos, la complicidad y los celos entre hermanos son algunas de las temáticas que toca el el texto con desenfado y acierto estilístico.

Share

El pintor José Hernández reivindicado en una retrospectiva histórica

Comunicado de prensa | REA nº 18 | Publicado Abril de 2015

Después de presentar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) la película ‘La realidad de lo imaginario’ de Artur Balder sobre Joan Castejón, el comisario valenciano Carlos Arenas, responsable de la retrospectiva sobre R. H. Giger (creador de Alien), dedica toda su atención a un maestro injustamente olvidado en las últimas décadas: José Hernández. La retrospectiva se inaugura mañana viernes en el Centro del Carmen de Valencia y en la Fundación Chirivella Soriano.

Share

Exposición en el Archivo Histórico Provincial sobre la transición democrática en Alicante

REDACCIÓN  | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

La exposición ofrece una muestra del fondo que custodia el archivo sobre este importante periodo de nuestra historia reciente. El interés de la documentación expuesta, más allá de los resultados electorales, radica en la información desconocida e inédita que contiene sobre los primeros comicios de la recién estrenada democracia española en la provincia de Alicante. Quién sabe, quizá estemos asistiendo en España a una nueva transición silenciosa…

Share

Propuesta de Parking Gallery en Alicante: del cutrelook valenciano al racionalismo levantino

REDACCION | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

De nuevo en Alicante hay que buscar propuestas artísticas de calidad en los medios privados. No ha de sorprendernos esa denominación, «cutrelook», que tanto ha dado de sí en las fachadas de muchos edificios tanto de Valencia como de los pueblos del entorno. El cutrelook era variopinto, barroco, incongruente, pero también personal y colorido, brillante. Dos investigadores, David Zaradaña e Íñigo Lanz, van un poco más lejos y un poco después, y tratan de racionalizar en clave museística su personal análisis de la a menudo tan patética arquitectura de playa, señalando algunos patrones de belleza subyacente en la estructura del paisaje urbano.

Share