Cine

Alicante acoge ‘el último viaje del celuloide’

COMUNICADO | REA nº 18 | Publicado en Abril de 2015

Tras pasar por lugares como el Matadero de Madrid, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la Universidad Complutense, esta exposición «cinegráfica» itinerante llega al I.E.S. F. Figueras Pacheco de Alicante para acercarse a los alumnos y cuantos quieran visitarla.

Share

Ridley Scott sobre la Ciudad de la Luz de Alicante: «Es demencial…»

RAÚL GARCÍA | REA nº 14 | Publicado en Diciembre de 2014

Ridley Scott y el primer reparto de «Exodus», su última película, recalaron en Madrid. El legendario director británico se mostró poco o nada positivo al hablar de los Estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante, actualmente cerrados y ahogados económicamente tras declarar ilegales el Tribunal General de la Unión Europea las ayudas económicas (valoradas en 265 millones de euros) para la captación de rodajes concedidas por la Generalitat Valenciana. «No se puede usar. Es demencial. Si tienen problemas financieros que alquilen el estudio«, criticaba Scott.

Share

La cultura del cine independiente de Alicante se abre paso en la Seminci con El Arca de Noé

REDACCION | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

Después de los despilfarros de la ciudad de la luz, tan promocionados por los medios de la prensa local a sueldo en partidas de publicidad de la Generalitat, ahora resulta que es, como se sabía, el cine independiente el que realmente es capaz de abrirse camino por sí mismo. Los alicantinos presentan acertadamente una historia de supervivencia, que refleja Alicante en su realidad sin tapujos, un viaje hacia el interior de cada cual para combatir anímicamente los efectos de la crisis han filmado Adán Aliaga y David Valero en El arca de Noé, única baza española dentro del festival de Valladolid, donde fue estrenada ayer con división de opiniones.

Share

Wintersun, cuando el talento importa más que las ayudas de la Diputación

REDACCION | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

Se inició en Ondara el rodaje de Wintersun, la primera web serie que tiene a La Marina Alta como protagonista principal, no sólo porque sus pueblos, tanto del interior como de la costa, se van a convertir en los escenarios de los diferentes capítulos, sino también porque es un proyecto que nace de una productora de Xàbia, Sol de invierno. Además, buena parte del equipo técnico y artístico de la serie son profesionales originarios o residentes en La Marina Alta.

Share

Audiovisual: entre los escombros de la Ciudad de la Luz y de Canal 9

ALFREDO ROMAN  | REA nº 12 | Publicado en Septiembre de 2014

Todos sabemos, aunque se reflexiona poco sobre ello, que la Ciudad de la Luz está cerrada a pesar de más de 400 millones de euros «invertidos», que su centro de estudios era poco más que un camelo respaldado por las redacciones de la prensa alicantina, y que Canal 9, en lugar de sanearse para dejar de ser un nido de corrupción no precisamente a causa de los trabajadores sino de los políticos, fue cerrada por los propios políticos que la dilapidaron. Ahora surge de las cenizas una asociación para el medio audiovisual en Alicante, aunque no precisamente con la fuerza del Ave Fénix.

Share

Lavado de cara al presupuesto de producción audiovisual de la Comunidad Valenciana

ISMAEL GARCÍA  | REA nº 11 | Publicado en Agosto de 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas por valor de 3,3 millones en dos anualidades.

Share