Lavado de cara al presupuesto de producción audiovisual de la Comunidad Valenciana

ISMAEL GARCÍA  | REA nº 11 | Publicado en Agosto de 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas por valor de 3,3 millones en dos anualidades.

sala

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas por valor de 3,3 millones en dos anualidades para la producción en la Comunidad Valenciana de cortometrajes de animación, piloto de serie de animación y series de animación, largometrajes de ficción, animación y documentales.
En 2014 las ayudas serán de 1,6 millones y el próximo año ascenderán a 1,7 millones, según la Generalitat, que destaca que en esta convocatoria la mayor cuantía económica, con el fin de que sean «un apoyo importante» a las actividades de la industria audiovisual. Lo que no cuentan son los criterios con los que esos presupuestos serán repartidos, en un acuerdo controlado por la Asociación de Productores Valencianos, presupuestos que han dejado en otras ocasiones extraños casos al descubierto en relación con la gestión de la Ciudad de la Luz.


Mientras el complejo audiovisual de Alicante sigue a la deriva y en venta, los políticos tratan de dar un capotazo al asunto audiovisual con ayudas que se han multiplicado por más de siete con respecto al año pasado, en el que se destinaron 470.000 euros, según señalaron las fuentes en Valencia.


La Consejería también ha convocado las ayudas para la mejora de la producción audiovisual en valenciano y para el desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes de ficción, animación y documentales por 96.000 euros.

Estamos pues, ante otro titular de cifras, que no representa ningún cambio en la política audiovisual que ha llevado al despilfarro multimillonario de Alicante con el gran cierre de las instalaciones de la Ciudad de la Luz. 

 

Share
Share this article on Facebook Facebook