Municipios

Audiovisual: entre los escombros de la Ciudad de la Luz y de Canal 9

ALFREDO ROMAN  | REA nº 12 | Publicado en Septiembre de 2014

Todos sabemos, aunque se reflexiona poco sobre ello, que la Ciudad de la Luz está cerrada a pesar de más de 400 millones de euros «invertidos», que su centro de estudios era poco más que un camelo respaldado por las redacciones de la prensa alicantina, y que Canal 9, en lugar de sanearse para dejar de ser un nido de corrupción no precisamente a causa de los trabajadores sino de los políticos, fue cerrada por los propios políticos que la dilapidaron. Ahora surge de las cenizas una asociación para el medio audiovisual en Alicante, aunque no precisamente con la fuerza del Ave Fénix.

2010-08-17_IMG_2010-08-10_02.10.09__M4402.jpg

Gerardo Camps, impulsor del proyecto Ciudad de la Luz, en los estudios. Su novia Elsa Martínez fue directora del centro en su última etapa.

En una nota de prensa de EFE, se lee que el sector audiovisual de Alicante ha creado la asociación Mediterrànea Audiovisual para facilitar los contactos entre profesionales, productoras y otras empresas de la industria con instituciones y televisiones. Aunque no especifica qué productoras la integran ni da mayores detalles.

La asociación, se dice,  pretende cubrir las necesidades del entorno audiovisual tras la desastrosa desaparición de la Ciudad de la Luz y la cadena pública autonómica Canal 9, aunque no entra en apreciaciones sobre el desfalco que este proyecto representa.

Con el fin de reactivar la actividad cultural, laboral y empresarial del sector en la provincia, Mediterrània Audiovisual pretende ser un órgano que articule y facilite el contacto entre profesionales y se plantea en el futuro llevar a cabo actividades formativas tanto para los asociados como para jóvenes aficionados, entre otros colectivos.

Organizará, entre otras iniciativas, ciclos de proyecciones para promocionar y difundir los trabajos realizados por distintos pueblos de la provincia, potenciando estrenos y cine itinerante a precios reducidos.

Por otra parte, Mediterrània Audiovisual defenderá los intereses de sus asociados, convirtiéndose en un punto de asesoramiento técnico y jurídico para los profesionales en cada uno de los procesos de producción, presupuestos y distribución de sus proyectos.

Share
Share this article on Facebook Facebook