Municipios

Wintersun, cuando el talento importa más que las ayudas de la Diputación

REDACCION | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

Se inició en Ondara el rodaje de Wintersun, la primera web serie que tiene a La Marina Alta como protagonista principal, no sólo porque sus pueblos, tanto del interior como de la costa, se van a convertir en los escenarios de los diferentes capítulos, sino también porque es un proyecto que nace de una productora de Xàbia, Sol de invierno. Además, buena parte del equipo técnico y artístico de la serie son profesionales originarios o residentes en La Marina Alta.

wintersun-ondara-casting-copia

La serie, que se difundirá por internet, está compuesta por 11 capítulos de 10 minutos, de los que los cinco primeros se rodarán, durante esta semana y la próxima, en Ondara, Xàbia, Benissa, Dénia, Calp -donde se rodará el martes- y Parcent, entre otras poblaciones de la comarca.

Wintersun, que se grabará en valenciano, inglés y castellano, cuenta la historia del triángulo de personajes formado por Margaret, Cathy y Sento y de una destartalada casa en el interior de la Marina. Se trata de una historia familiar, con un toque de comedia, dirigida al público español y británico. El objetivo de la serie es doble, por un lado contar una buena historia de ficción y, por otra parte, reforzar la idea de comarca y mostrar la Marina Alta como destino turístico, pero no a través de los tradicionales tópicos de sol y  playa, sino plasmando sus principales rasgos culturales y sociales.

Para levantar este complejo proyecto audiovisual, la productora Sol de Invierno ha conseguido el apoyo económico de diferentes instituciones de la Marina Alta – los ayuntamientos de Xàbia, Dénia, Benissa, Teulada, Calp, Parcent, Pego y la Mancomunitat de la Marina Alta-, así como de importantes empresas de la zona, que han visto en esta serie una magnífica manera de promocionar sus productos y la comarca. Para completar la financiación, la productora recurrió el pasado verano a la plataforma de micromecenazgo Verkami, donde consiguieron la complicidad de un buen número de mecenas, que aportaron un total de 6.400 para que la serie pudiera llegar a buen puerto.

Serie-Wintersun1

Sol de Invierno ha conseguido un equipo técnico y artístico con experiencia tanto en cine como en televisión. El director de la serie es el dianense Luis Eduardo Pérez, que entre sus trabajos más destacados cuenta con la dirección de la serie de Canal 9 L’Alquería Blanca y el corto Ahora Vuelvo, rodado en 2012, que consiguió un importante reconocimiento por la crítica estatal. La trama  ha sido desarrollada por un equipo de guionistas, entre los que se encuentran Rodolf Giner, Pilar Paredes y Luis Eduardo Pérez, todos con un amplio bagaje creando contenidos para programas de canales como Canal 9, TVE, Antena 3 o Telecinco.

Entre los intérpretes que darán vida a los personajes se encuentran Alfred Picó – actor con una sólida carrera teatral conocido por el gran público por sus trabajos televisivos en Autodefinits o Socarrats-, Berna Llobell –protagonista de series como L’Alqueria Blanca, Negocis de família o Benifotrem-, Ángel Figols –premio al mejor actor en 2014 del  Sindicat de Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV)- , Marta Chiner –Niños Robados, Cuéntame cómo pasó, Crematorio…- o Cándida Wright. Además se ha contado con actores y actrices de la comarca para pequeños papeles de la serie. Hay que señalar, también, que serán numerosos los extras que aparecerán en diferentes secuencias de la película, para ellos, a lo largo de los últimos meses se han realizado casting en diversas poblaciones, Ondara y Xàbia entre ellas.

 

Share
Share this article on Facebook Facebook