Jornada técnica de COGITIA Alicante en UA

Comunicado | REA nº 35 | Publicado en Noviembre de 2016

El pasado viernes 25 de noviembre, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COGITIA) impartió una jornada a los alumnos de último curso de Grado en Ingeniería Química en la Universidad de Alicante.

presentacion_ua_coitia

Presentación en UA.

Alicante, 28 de Noviembre de 2016. En la exposición los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer lo que son las profesiones reguladas, los requisitos de acceso y ejercicio, así como la importancia del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Tuvieron también la ocasión de conocer el portal proempleoingenieros.es, sus servicios y fundamentalmente la posibilidad de consultar las ofertas de empleo para ingenieros a nivel nacional e internacional, ya que es un portal agregador de ofertas de empleo de todos los colegios de España, y se convierte al mismo tiempo como un indicador importante de la actividad empresarial. También se pudo acceder al portal de formación on-line del Consejo General, donde pudo evidenciarse las temáticas tan variadas y transversales que existen actualmente en la ingeniería y donde en definitiva se pueden obtener también importantes claves de empleabilidad.

La jornada fue impartida por el Secretario Técnico del Colegio, D. Alberto Martínez Sentana, que además, explicó el Programa EMINEEM sobre EMpleabilidad, INgeniería, Emprendimiento y Empresa, así como los acuerdos más relevantes que el Colegio está obteniendo con empresas y asociaciones de empresas del tejido económico e industrial de la provincia.

Por último, se destacó el programa “Industria 4.0” del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que se presenta como una estrategia de reindustrialización de los sectores económicos y productivos en España, lo que significará un aumento en las ofertas de empleo para los ingenieros.

Share
Share this article on Facebook Facebook