La Universidad de Alicante apoya el teatro en su agenda cultural

PEDRO SOLER, UA | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

Un total de once espectáculos integran el programa cultural ACUA para los meses de noviembre y diciembre, con el teatro como claro protagonista. Nueve espectáculos teatrales, dos de ellos en colaboración con Circarte y la Muestra de Autores Contemporáneos, permitirán al público disfrutar del teatro en sus diversas variantes.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La programación arranca el próximo miércoles 5 de noviembre (Paraninfo, 20.00 horas) con la obra teatral Equus, de la mano de la compañía Ferroviaria y la dirección de Paco Macià. Esta obra presenta un reflejo de la violencia aparentemente sin sentido de nuestro tiempo. El 12 de noviembre será el turno de El somriure del crim, integrada en Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, con Rodolant Teatre, y el 13 de noviembre Circarte, un espectáculo que entiende el circo como medio de expresión y fusión de culturas y gentes.El programa teatral continúa el viernes 14 en el MUA a las 20.00 horas, con Digital 21, Conferencia + Videoart Live Act! a cargo de Miguel López Mora, músico multi instrumentista, videoartista y compositor, pionero en España de la música electrónica. El 18 de noviembre (12.00 horas Paraninfo) Manel Gimeno dirige La Noche del oso, a cargo de Teatre-IES La Nucia, una comedia con trasfondo dramático que recibió el Premio Arniches en 2002.

Enoch Arden llegará al MUA el 19 de noviembre, a las 20.00 horas, un espectáculo vibrante que integra música y narración con la voz de Rosana Pastor, Òscar Oliver al piano y el canto de Vicent Antequera. Espérame en el cielo… o, mejor, no se representa el 26 de noviembre a las 20.00 horas en la Facultad de Educación. Se trata de un texto de Diana M. de Paco que cuenta la historia de cuatro mujeres y aborda el momento en que el amor se convierte en otra cosa.

El mes de noviembre finaliza con un destacado monólogo teatral en catalán a cargo de la actriz Carmen Elías, Al galop, el día 28 de noviembre a las 20.00 horas en el Colegio Mayor.

El 3 de diciembre se representará la última propuesta teatral de ACUA, con la obra Smiley, obra en catalán que forma parte de los espectáculos seleccionados por la Xarxa Alcover de Teatros (Colegio Mayor 20.00 horas). Dirigida por Guillem Clua, es una comedia romántica protagonizada por dos hombres.

MÚSICA Y EXPOSICIONES

Los espectáculos musicales llegarán los días 4 y 16 de diciembre con Atupa (hip hop en valenciano. Colegio Mayor, 20.00 horas) y la presentación del disco Granada de Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró (Facultad de Educación, 20.00 horas).

En el apartado expositivo la UA inaugura tres nuevas exposiciones. En primer lugar,  Desde dentro. Arte contemporáneo desde Alicante (Sala Sempere del MUA. Del 14 de noviembre al 23 de diciembre), una muestra integrada por una selección de obras de una generación de jóvenes artistas nacidos en Alicante o que trabajan en su ámbito, que se han convertido en el verdadero motor del desarrollo artístico de la provincia en los últimos años. La exposición ofrece una visión global del panorama de la creación actual alicantina y perfila hacia dónde transitan las líneas de investigación en el arte contemporáneo.

Las otras dos exposiciones son España debe saber (superar las postguerra, a partir del 6 de noviembre en la Sala Aifos) y Prostitución. Retratos de una vida en la Calle, de Rubén García (Sala Trànsit, Aulario II. Del 3 al 28 de noviembre).

Share
Share this article on Facebook Facebook