Municipios

La Universidad de Alicante tendrá su espacio en Benidorm

REDACCION | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

Benidorm contará con un Aula Universitaria en el edificio Torrejó. La Universidad de Alicante (UA) tendrá un espacio en este edificio en el que ofrecerá cursos, seminarios, cursos de posgrado y diversas actividades formativas, de investigación y culturales para los estudiantes del municipio durante los meses de verano. Además, puntualmente, podrán también desarrollarse actividades o congresos a lo largo del año, siempre que no interfieran en el funcionamiento de la Escuela para Adultos (EPA), con la que el Aula va a compartir espacio.

cropped-benidorm1.jpg
El Ayuntamiento y el centro universitario han firmado un convenio de colaboración para la implantación de ese aula este mismo miércoles de manos del alcalde Agustín Navarro y el rector de la UA, Manuel Palomar Sanz, y que convierte a Benidorm en el segundo municipio de la comarca en tener una sede universitaria tras La Nucía.

Con ese documento, la Universidad se compromete organizar, programar, difundir y gestionar las actividades académicas y culturales a realizar en la nueva Aula Universitaria de Benidorm para los meses de verano, así como establecer los mecanismos para el reconocimiento académico de los cursos impartidos en el Aula, de acuerdo con la normativa vigente. A cambio, el Consistorio les cede el espacio del edificio del Torrejó de forma gratuita.

Navarro indicó que “Benidorm pondrá todo su esfuerzo para que la nueva Aula sea todo un éxito y obtenga una notable respuesta por parte de los estudiantes universitarios”. Además, ha destacado la “buena simbiosis” que siempre ha mantenido Benidorm con la Universidad de Alicante a través de una continua colaboración. “Para un alcalde siempre es grato este tipo de iniciativas que tiene por objeto impulsar y fomentar la educación”.

Por su parte, Palomar manifestó que “es un placer que la Universidad pueda tener una presencia institucional, cultural y formativa en un referentes turístico internacional como es Benidorm que siempre nos acoge con hospitalidad y nos ha puesto además a nuestro disposición unas instalaciones como el Torrejó que son todo un lujo”.

Por último, el edil de Educación, Rubén Martínez, destacó que Benidorm recupera los cursos de verano de la UA, que perdió hace aproximadamente 20 años, al tiempo que el Aula servirá para “fomentar el turismo de congresos en Benidorm, potenciando su nivel educativo y cultural”. Tanto el alcalde como el rector han aludido a la condición de profesor de Rubén Martínez en la Universidad, lo que le convierte en “el mejor embajador”, según Palomar.

En la firma del convenio han estado también presentes la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Gema Amor; la secretaria general y el vicerrector de Cultura, Aranzazú Calzada y Carles Cortes respectivamente; y otros representantes de la administración local y la institución académica.

Share
Share this article on Facebook Facebook