AGENCIAS
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, ha anunciado que el consistorio prepara 250.000 euros para encargar los estudios previos para encuadrar la viabilidad de los planes de ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y ha avanzado que trabajan con la idea de que la mayor parte de la ampliación se concluya en la presente legislatura.
Asimismo, ha señalado que este presupuesto recoge el diseño de la conexión del museo con los planes urbanísticos vigentes que afectan al casco antiguo, así como los estudios geotécnicos y arqueológicos en torno al museo, que afectarían a la calle Balseta, la plaza del Puente y la plaza de Santa María.
Así se ha pronunciado el edil tras recorrer los alrededores del edificio, con los primeros bocetos y planos en las manos, para «acotar posibilidades» en los planes de agrandar el inmueble. Manresa ha estado acompañado por el jefe del departamento técnico de Edificación y Arquitectura del Ayuntamiento, Gabriel Manzanaro, y la conservadora de la pinacoteca, Rosa Castells, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Manresa ha destacado la importancia de «ganarle tiempo al tiempo» y ha asegurado que «el alcalde, Luis Barcala, ha tomado conciencia de la trascendencia de los planes y ha impulsado el proyecto» en el que él mismo «se ha volcado».
«Hemos avanzado y ahora estamos las diferentes administraciones, el Ayuntamiento y sus áreas de Urbanismo, Planeamiento, Arquitectura y Cultura, unidos con el museo para desarrollar la ampliación y que el MACA tenga la proyección necesaria», ha manifestado .
En esta línea, el concejal ha remarcado que se trata de una ampliación aproximada de 2.500 metros cuadrados. «Si tenemos en cuenta que la superficie del MACA constituye unos 4.600 metros cuadrados, la ampliación que pensamos le aportaría un tercio más con lo que conseguiríamos nuevas posibilidades para exponer obra plástica, pintura, fotografía, y escultura de gran tamaño», ha puntualizado.