Comunicados

Colectivos culturales arremeten contra el Gil-Albert de Alicante con unanimidad

Comunicado AVCA / AVVAC | REA nº 25 | Publicado en Enero de 2016

La herencia de los políticos José Luis Ferris y Juan Bautista Roselló Tent parece persistir: un comunicado-denuncia, que esta vez los diarios locales han evitado publicar a toda costa,  desde AVCA como desde AVVAC  en relación a la Convocatoria que el pasado 22 de diciembre se hizo pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, relativa a la selección del programa expositivo 2016-17 del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert en la Casa Bardín.

Share

La extinción del incendio del Montgó fue un caos según informe ministerial

Redacción  | REA nº 17 | Publicado en Marzo de 2015

Un informe elaborado por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente confirma el caos del pasado 11 de septiembre en las tareas de extinción del pavoroso incendio que arrasó 444 hectáreas en el parque natural del Montgó, en Dénia y Xàbia. Especialmente, en lo que se refiere a dos aspectos que fueron claves aquel día para atajar las llamas: los medios aéreos y el envío del Ejército.

Share

El ciclo “Arte último 21 días” de Guillermina Perales, sinónimo de «nepotismo, privilegio, privanza y amiguismo» según la AVCA

COMUNICADO DE AVCA / AVVAC  | REA nº 16 | Publicado en Febrero de 2015

«Las asociaciones de Críticos de Arte –AVCA- y de Artistas Visuales –AVVAC- de la Comunidad Valenciana queremos denunciar, de nuevo, la política que desde el Ayuntamiento de Alicante se está llevando a cabo en relación a su programación artística expositiva. «

Share