Aplazamiento indefinido para el derribo de las construcciones ilegales en Tabarca

JAVIER RUIZ MOLTÓ | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

El Consell aplaza, y además de manera indefinida, la destrucción a escombros y su posterior retirada de aquellas construcciones que, infligiendo la ley y dañando gravemente uno de los patrimonios más importantes de la cultura de Alicante, se han erigido en la sacrosanta isla. ¿Alguien entiende esta forma de hacer política…?

Tabarca._Plànol_de_la_ciutat

Primero nos piden sus votos, después hacen lo que les viene en gana. Y hecha la ley, ya saben el dicho, hecha la trampa. Me preocupa, y mucho, y me consta que no soy el único, la gestión de los bienes de interés cultural de Alicante, por supuesto, y dejemos al margen las tipificaciones y los que los estudiosos califican o no como BIC. Para nosotros, para la gente, para los ciudadanos, los bienes de interés cultural están en el corazón y en la mirada de los alicantinos, y es doloroso ver cómo la gestión de estos bienes, que bien se puede decir que son escasos por la poca protección que han recibido en las últimas décadas, después tengan una gestión tan limitada.

Vergonzoso ha sido ver cómo casi todos los partidos políticos, con la excepción de EU, han tumbado la voluntad de buscar responsabilidades en la gestión del incendio del Montgó, que ha arrasado buena parte de un parque natural. Pero todos sabemos que aquello estaba desierto en lo que se refiere a vigilancia. No han tenido presupuesto para ubicar unos medios serios in situ, como no los hay en Sierra Mariola, y además se ha sabido que evitaron enviar los hidroaviones por cuestiones «de recortes». Cuando llegaron las lenguas de fuego ya eran devastadoras.

Playa_Tabarca

Quieren sueldos, dietas y retiros de oro, pero no asumir responsabilidades. Y ahora con Tabarca estamos en las mismas. Los depredadores inmobiliarios construyeron bungalows en la isla, que planeaban vender a precio de oro, y tras batallas legales interminables llegan a la conclusión de que deben ser derruidas, Y entonces el Consell aplaza el asunto indefinidamente, «por recortes», suponemos... Primero hacen y deshacen, autorizan a amigos constructores, y después buscan la excusa para no ejecutar las órdenes.

¿Y esto, hasta cuando vamos a aguantarlo?

Share
Share this article on Facebook Facebook