Municipios

Políticos evitan depurar responsabilidades sobre el incendio del Montgó

JAVIER RUIZ MOLTÓ | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

Especial interés reviste el seguimiento de esta catástrofe ecológica. El Montgó fue noticia negra a causa del gran incendio que lo asoló hace unas semanas. Una vez salvado el gran show mediático, los así llamados «principales» partidos están de acuerdo en una cosa: no hay que depurar responsabilidades. Al menos en el Ayuntamiento de Dénia, donde el PP no gobierna con la tan fatídica mayoría absoluta que parece va a perder de manera masiva en 2015 de manera generalizada en toda España, la petición de investigar la cadena de errores y la descoordinación que llevó a mayores y más graves daños va a prosperar.

10-septiembre-2010-09-26-00-imagen-de-un-paisaje-calcinado-por-un-incendio_detalle_media_th_86d085836c8204a4ef07c18efaea8ae1

 El PP rechazó en las Cortes la comisión de investigación sobre el incendio del Montgó, pero no lo va a conseguir en Dénia, donde no gobierna con la sacrosanta mayoría absoluta. De igual manera que en las Cortes, es Compromís el grupo que ha reclamado esta comisión especial. Llevó ayer la propuesta a la comisión informativa y la elevará también al pleno. El portavoz de Compromís, Josep Crespo, subrayó que urge «abrir una investigación que deberá aclarar los errores de coordinación durante la extinción del incendio». Crespo planteó que comparezcan en la comisión todas las fuerzas que trabajaron para sofocar las llamas. En Dénia, el PP gobierna en minoría y, por tanto, la oposición sí tiene en su mano forzar que se cree esta comisión.

Veremos si también aquí todo queda al final, como siempre, en agua de borrajas que llega tarde: una vez extinguido el incendio, pues ahora ya a nadie le interesa la responsabilidad política sobre el asunto.

Share
Share this article on Facebook Facebook