Municipios

Plan específico para la Banda de Música de Alicante

Redacción | REA nº 25 | Publicado en Enero de 2016

El Ayuntamiento de Alicante va a impulsar un Plan Específico para la Banda Sinfónica Municipal, un plan que el concejal de Cultura, Daniel Simón, espera quer sirva para que «recupere la autoestima y para que la ciudad se entere de que tiene una Banda profesional propia».

banda-municipal1

El edil explica que al llegar a este área se encontró con la única Banda Profesional de Música de la provincia «en un estado muy malo, con músicos que han estado sosteniéndola durante años tras dejar de tener presupuesto propio y sufrir una merma de plantilla porque no se cubrían las jubilaciones ni se contrataban nuevos músicos, corriendo incluso el riesgo de no poder tocar un repertorio digno de una banda profesional». Añade que «sus miembros se sentían bastante abandonados por el Ayuntamiento y la sociedad alicantina en general, más allá de la gente fiel que iba a sus conciertos».

En el Plan municipal el Ayuntamiento alicantino va a intentar aumentar la plantilla y «a pesar de la imposibilidad que marca el Plan de Ajuste para la contratación de personal, tratará al menos de cubrir las jubilaciones». Los presupuestos municipales para 2016 incluyen la dotación de 21.000 euros, por primera vez en muchos años, para la compra de instrumentos. Y es que durante años, los músicos ponen dinero de su bolsillo para renovarlos. Se establece asimismo su autonomía presupuestaria para que realice las contrataciones de directores invitados o músicos que cubran las bajas.

Para poner de relieve la rentabilidad social de la Banda Sinfónica Municipal como activo para la ciudad, el consistorio va a impulsar una Campaña publicitaria.

Share
Share this article on Facebook Facebook