Municipios

La Universidad Miguel Hernández oferta siete cursos en el Festival de Música Medieval d’Elx

REDACCIÓN | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza siete cursos de diferentes especialidades instrumentales, coincidiendo con la XVIII edición del Festival de Música Medieval d’Elx. Los cursos tendrán lugar el 26 y el 27 de octubre y el 1, 2 y 3 de noviembre en el edificio Torreblanca del campus de Elche y en el Gran Teatro de Elche.

fotoUmh

La UMH, a través de la colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, oferta los siguientes cursos: canto, cuerda pulsada y continuo, viola de gamba e instrumentos de cuerda, tecla y continuo, traverso barroco y renacentista, danza medieval y renacentista y ministriles.

Estas actividades están dirigidas a músicos que ya tocan un instrumento histórico, así como a aquellos que practican instrumentos modernos afines y se interesan por la música medieval y renacentista. El curso de danza está dirigido al público en general.

Los profesores que imparten las clases, invitados por el Ayuntamiento de Elche y procedentes de toda España, ofrecerán al alumnado diferentes instrumentos históricos para estudiar durante el curso.

El coordinador de los cursos es el profesor del Conservatorio Superior de Música de Alicante Rubén Pacheco Mozas.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: http://cultura.umh.es, en Cursos de Invierno.

Share
Share this article on Facebook Facebook