La programación del ADDA en la temporada 2014-2015

REDACCION | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) incluirá para la próxima temporada una docena conciertos de orquestas nacionales e internacionales, entre ellas las Orquestas Filarmónica de la BBC ola Orquesta Nacional de Francia, con repertorio básicamente clásico, una oferta que contrasta con la asistencia de público debido al elevado coste de las entradas. Sin embargo, la diputación no va a poner medios para que el público pueda asistir en mayor número…

ADDA_NUEVO_AUDITORIO_ALICANTE.ADDA_NEW_AUDITORIUM_ALICANTE.

La nueva temporada de música sinfónica se iniciará el próximo 18 de octubre y se prolongará hasta el 20 de mayo del próximo año. La renovación de abonos se llevará a cabo del 5 al 30 de junio y respetará las localidades de sus propietarios, mientras que la venta para nuevos abonos se realizará del 5 al 30 de julio.

PROGRAMA 2013/2014 El programa de conciertos se inaugurará el próximo 18 de octubre con una de las más importantes orquestas europeas, la Nacional de Francia, dirigida por Daniele Gatti y con un repertorio que incluye piezas de Beethoven, Haydn y Chaikovski. El 19 de noviembre la World Symphony Orchestra, en gira por España, actuará en el auditorio dirigida por el alicantino Josep Vicent y con la solista española Ángeles Blancas. Interpretarán obras de Ravel y Prokófiev.

El 2 de diciembre recalará en el ADDA la Wiener Akademie, junto al coro Sine Nomine. Bajo la dirección de Martin Haselböck, interpretarán el ‘Mesías de Händel’. El maestro Riccardo Chailly repetirá de nuevo en el auditorio el próximo 14 de diciembre al frente de la Orquesta y Coros del Palau de les Arts de Valencia y con solistas que interpretarán una de las grandes obras de la música religiosa, el ‘Réquiem’ de Giuseppe Verdi. Iniciado el 2014, el 22 de enero la Deutsche Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz y el solista Mikhail Ovrutsky interpretarán obras de Beethoven y Brahms. También el mismo mes, el día 30, volverá la Orquesta de Valencia, acompañada por su director titular Yaron Traub y el pianista Saleem Aboud Ashkar, con un programa para el público que incluye el ‘Concierto para piano nº 5’ -‘El Emperador’- y la ‘5ª sinfonía’, ambos de Beethoven.

El 2 de febrero llegará la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo con el pianista Nikolái Luganski y su director titular Emmanuel Krivine. La obertura de Mendelssohn, el ‘Concierto de piano nº 2’ de Chopin y la sinfonía nº 4 de Brahms coparán la programación de esta actuación. Otra de las orquestas europeas, la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, actuará el 6 de febrero dirigida por Tugan Shokiev. La pianista Khatia Buniatishvili también intervendrá en un programa compuesto por el ‘Concierto de piano en la menor’ de Grieg y ‘La 2ª sinfonía’ de Brahms.

El 26 de marzo la Orquesta y Coros del Collegium Bach de Japón. Los solistas con los que cuenta la agrupación, junto con su director titular, el Masaaki Suzuki, interpretarán ‘La Pasión según San Juan’. La Filarmónica de Dresde, con su director titular Michael Sanderling y la soprano Michaela Kaune, ofrecerán al público el 26 de abril un repertorio de obras de Beethoven, Strauss y Chaikovski. Por su parte, la Orquesta Filarmónica de la BBC, su director titular Juanjo Mena y la violinista Julia Fischer, interpretarán el 7 de mayo obras de William Walton, Mendelssohn y ‘La 1ª sinfonía’ de Gustav Mahler. La temporada cerrará el 20 de mayo con una orquesta que ya ha visitado el ADDA, la Chaikovski de Moscú, con su director titular Vladímir Fedoseyev y la pianista Yulianna Avdeyeva, ofrecerá el ‘Concierto nº 1 para piano’ de Chopin y la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Dvorák.

Share
Share this article on Facebook Facebook