Municipios

Josep Bigorra denuncia «infrautilización» de los espacios culturales públicos en Benidorm

Agencias | REA nº 26 | Publicado en Febrero de 2016

El portavoz de Compromís-Los Verdes en Benidorm, Josep Bigorra, denuncia  la «infrautilización» en la que, a su juicio, se encuentran los centros culturales públicos de la capital turística.

calvari_3-1600x1200

En declaraciones a los periodistas, Bigorra ha ofrecido algunos datos para ilustrar sus críticas y ha señalado que durante 2014 y 2015 apenas se han realizado 28 exposiciones entre los tres centros del Espai d’Art, el Huerto de Colón y el Museo Boca del Calvari.

Además, ha precisado que «la gran mayoría» de las muestras, diecinueve, se ha celebrado en el vestíbulo o entrada del Ayuntamiento (Espai d’Art), frente a las cuatro en el Huerto de Colón y cinco en Boca del Calvari.

Bigorra ha considerado «necesario» mejorar la planificación, porque el Espai d’Art «solo abre hasta mediodía», mientras que los otros dos centros tienen un horario mucho más amplio.

Según el portavoz de Compromís-Los Verdes, durante 2015, el hall del Ayuntamiento «estuvo cuatro meses sin ninguna exposición».

Ha desvelado que, en 2014, «el Huerto de Colón solo abrió un día en febrero» y que, en 2015, «no hubo nada durante siete meses».  Algo parecido sucede con el Museo Boca del Calvari, que «tuvo cinco exposiciones el año pasado, pero es un edificio de cuatro plantas», según Bigorra.

Ha demandado a la Concejalía de Cultura que haga «exposiciones fijas» para poder abrir los espacios públicos «todo el año». También ha reiterado su petición de elaborar con «un registro de artistas locales» que serviría para «cubrir los huecos que quedan cuando no hay exposiciones».

Share
Share this article on Facebook Facebook