Municipios

Ibiza y Dénia estrechan lazos culturales

Redacción | REA nº 25 | Publicado en Enero de 2016

La Fundació Baleària firmó  un acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de Dénia e Ibiza para llevar a cabo actividades culturales y deportivas entre ambas localidades. El plan anterior se afirma y se desarrolla para mejorar las perspectivas de ambos municipios.

Conveni-Balearia-e1452854927832-300x227

Esta colaboración propone una serie de actividades conjuntas en distintas actividades culturales, como la continuidad del ciclo Un Mar de Paraules, donde escritores, músicos y poetas, tanto de la Marina Alta como de la Pitiusa Mayor, actuarán respectivamente en cada uno de los territorios, o la creación de un premio nacional de artes plásticas y que será expuesto en l’Espai Cultural Es Polvorí d’Eivissa y en el Centre d’Art l’Estació de Dénia. Además, se propone un encuentro anual para presentar las novedades literarias de ambas ciudades y una mesa redonda de columnistas de medios de comunicación de ambos sitios.

Por otra parte, aprovechando el reciente reconocimiento por parte de la Unesco de Dénia como Ciudad de Creación Gastronómica, se prevé una jornada de gastronomía donde cocineros de ambas ciudades compartan sus conocimientos a través de talleres de cocinas y degustaciones de productos de denominación de origen, entre otras cosas.

Respecto al ámbito deportivo, se estudiará una novedosa propuesta: un maratón entre las dos ciudades, con desplazamiento a bordo de un buque de Baleària incluido. El acuerdo está abierto a otros tipos de actos y colaboraciones de ámbito cultural y deportivo que puedan proyectarse en un futuro.

Share
Share this article on Facebook Facebook