Municipios

Fundación Caja Mediterráneo reabre su Aula de Cultura de Benidorm

Agencias | REA nº 26 | Publicado en Febrero de 2016

La Fundación Caja Mediterráneo reabre su Aula de Cultura de Benidorm este jueves con una programación fija y constante. El presidente de la institución, Matías Pérez Such, acompañado del alcalde de la ciudad, Toni Pérez y la concejal de Cultura, Ana Pellicer eran los encargados de hacer el anuncio este miércoles.

auditorium-572776_1280

Un tanto optimista, Pérez calificaba de ‘muy buena noticia’ la reapertura ya que con ella la ciudad recupera un espacio que durante décadas fue ‘fundamental’ para la programación cultural de Benidorm y que vio interrumpida su actividad en 2011. El presidente de la institución, por su parte, aseguraba que se busca ‘volver situar a la Fundación como el referente cultural y social de la ciudad y de la Marina Baixa’.

Con el ciclo ‘¡Los jueves se hacen cortos¡’ que comprende la proyección de cuatro cortometrajes premiados en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche arranca hoy la actividad del Aula.

En cuanto al resto de la programación, y una vez finalizada la remodelación prevista para la sala de exposición, el Aula de Cultura acogerá a partir del 10 de abril una muestra sobre ‘Moros y Cristianos de Alcoy’ en la que ‘por primera vez se podrá ver fuera de esta ciudad’, tal y como destacaba el presidente de la Fundación, parte de los fondos del Museo de la Asociación de Sant Jordi como trajes, armas, fotografías o cartelería.

También pasará por Benidorm la exposición ‘Máquinas de Leonardo da Vinci’, una colección de réplicas de las invenciones del artista del Renacimiento. También tendrá su espacio entre la programación de los próximos meses, y coincidiendo con el cuarto aniversario de su muerte, el escritor Miguel de Cervantes y su obra cumbre: ‘El Quijote’. En esta muestra se exhibirán ediciones de ‘El Quijote’ procedentes de la colección de la Fundación, aportaciones particulares, y también una serie de grabado del artista alemán Eberhard Schlotter, afincado en Altea y fallecido en 2014.

Además, también se expondrán en Benidorm obras que forman parte del patrimonio de la Fundación, tanto contemporáneas como de los siglos XIX y XX.

Al margen de la programación propia, Pérez Such destacaba que el Aula de Cultura estará abierta al Ayuntamiento, a las entidades y asociaciones locales, y también a los artistas y agrupaciones de teatro de Benidorm y comarca.

Share
Share this article on Facebook Facebook