Municipios

Alcoy es referente en turismo cultural para la Agencia Valenciana

Redacción | REA nº 23 | Publicado en Noviembre de 2015

Será una de las diez poblaciones incluidas en un estudio. La Touristinfo de Alcoy ha sido seleccionada por la Agencia Valenciana de Turismo entre las diez que liderarán el proyecto de impulso de turismo cultural en el interior de la provincia de Alicante.

Alcoy_Nevado

La Agencia ha considerado a Alcoy como uno de los principales destinos turísticos a nivel cultural de la provincia y junto a la concejalía de Turismo realizará a cabo una auditoría que dará una visión estratégica del turismo de interior en la Comunidad.

Para este estudio, la Agencia Valenciana se basará en una empresa consultora y en reuniones de trabajo con cada uno de los diez destinos escogidos, empezando justamente por la oficina de Alcoy, con una reunión con un técnico.

El turismo cultural será base de este estudio en el que se valorará su importancia en la composición del modelo turístico y sus sinergias con otros productos.

Este trabajo incluirá aspectos como las políticas de promoción y divulgación del patrimonio cultural los últimos diez años y los recursos culturales, junto al análisis de resultados y conclusiones.

TANTO QUE VER

Rodeada por los Parques Naturales de la Sierra de Mariola, el Carrascar de la Font Roja, els Plans y la Serreta, Alcoy se alza como una ciudad que ha superado su peculiar orografía, salpicada por barrancos. Conocida como la ciudad de los puentes, el municipio conserva, a pesar de su elevado índice de industrialización, pasajes de épocas pasadas, mezclados con el esfuerzo por prosperar en medio de tanta belleza. La tradición pesa en sus representaciones festivas, entre las que destacan las fiestas de Moros y Cristianos, declarada de interés Internacional.

 

Share
Share this article on Facebook Facebook