Municipios

¿Sobrevivirá la Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos a Juan Bautita Roselló Tent?

ANTONIO VALLS  | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

No es ser aguafiestas ni pájaro de mal agüero, es sencillamente corroborar los hechos que se comentan, con bastante paciencia, en algunos puntos de la prensa alicantina, como la columna de Eneas G. Ferri en cierto diario que, por lo general, anda como can a la soga de su amo con la Diputación Provincial de Alicante. Lo cierto es que los que amamos el teatro –y no solo los que, como yo, pertenecemos al gremio- nos sentimos amenazados por los recortes y las pérdidas en los festivales culturales emblemáticos de Alicante.

¿Sobrevivirá la Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos a la chapuza cultural de Juan Bautita Roselló Tent?

muestra-teatro-espanol-autores-contemporaneos-2014

Ha arrancado la muestra de teatro entre amigueos y colegas del sector. Bueno, esto realmente es lo de menos, nos conformamos con que siga existiendo, aunque sea con ese sabor a chapuza levantina que tiene todo lo que toca la política cultural actual, tan votada por los alicantinos.

No entraré a valorar al homenajeado, al que no le faltan mañas para andarse y bien con los políticos que granjean más de una ayuda, se entiende que en un panorama tan denostado como el del teatro en la Comunidad Valenciana lo cierto es que el que quiera sobrevivir, en líneas generales, tiene que comulgar. Aunque es cierto que muchos de ellos lo hacen con el gusto del que, egoístamente y sin importarle el colectivo, va a lo suyo por encima de lo demás.

Por lo demás, lo que Ferri certificaba este año a contracorriente, la defunción del Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, es más lamentable de lo que parece. Si en Alicante se pudo conversar con figuras de la talla como György Ligeti, fue porque ese festival tuvo lugar aquí. Los políticos no han cuidado de las cosas que había, y en el caso del actual diputado de cultura, Juan Bautista Roselló Tent, que se resiste a comparecer sobre sus relaciones con Enrique Ortíz, tan conocidas para los bien informados, ha preferido, dado su escaso nivel cultural y su preparación inexistente para detentar ese cargo que le ha venido grandísimo desde el principio, aprovechar la excusa de la crisis y los recortes para mutilar el ya patético escenario cultural alicantino, al que hace flaco favor con su figura. Esperemos que pronto vuelva al pueblo del que nunca debió salir, y allí sus paisanos lo coloquen en su sitio porque manchas no le faltan, y por su tierra bien lo sabemos.

Juan Bautista Roselló Tent, vuelva Vd. a su pueblo, que su futuro en política se acaba

Juan Bautista Roselló Tent, vuelva Vd. a su pueblo, que su futuro en política se acaba

Mientras tanto, Ferris nos anima a ir al teatro con la mejor intención, y yo también, con la esperanza de que las cosas cambien de verdad, y pronto.

Share
Share this article on Facebook Facebook