Municipios

Resucitan el Aula de Cultura de Alicante tras la debacle financiera de la CAM

Redacción | REA nº 21 | Publicado en Agosto de 2015

El Aula de Cultura de Alicante reabre sus puertas con nueva programación a partir del próximo 3 de octubre. La oferta incluye artes escénicas de calidad y ‘diferentes’, de pequeño y mediano formato, habitual en circuitos de Madrid o Barcelona pero en su mayor parte inédita en Alicante.

aula-cultura-cam-sabadell

El teatro de Alberto Sanjuán, Kiti Mánver, Miguel Rellán o María Barranco, la danza de Aída Gómez o Marta Etura, la música de Amancio Prada o Funambulistas, el humor de Manu Sánchez y el teatro infantil dominical de Jácara o Maracaibo forman parte del avance de temporada del primer trimestre presentado ayer por la Fundación Caja Mediterráneo, gestora del Aula, y los responsables de la productora Butaca de Patio encargada de la programación, Juanjo Llorens, José Ángel García y Ángel Sánchez.

Esta «alianza», destacó el presidente de la Fundación, Matías Pérez Such, permitirá que, tras dos años prácticamente sin actividad, el Aula alicantina «siga siendo, como ha sido, un espacio emblemático para la cultura» con una «apuesta arriesgada que complementará la programación existente en Alicante».

Al Aula llegarán «compañías de calidad con espectáculos que no son de gran formato –obras de 2 a 4 actores– pero tampoco son minoritarios», apuntó García, tras aclarar que su misión no es competir con el Principal ni el Arniches, mientras Llorens explicó que «son obras diferentes, que frecuentan teatros como La Abadía, la sala pequeña del Teatro Español o el Matadero en Madrid, que llevan dos o tres años estrenadas en España y que no se han visto en Alicante. Son espectáculos que no viene aquí si no apostamos por ellos».

Share
Share this article on Facebook Facebook