Premios

Dénia anuncia ganadores certamen de Poesía Adolfo Utor Acevedo

Redacción | REA nº 25 | Publicado en Enero de 2016

La edición de 2016 de uno de los eventos literarios más antiguos de la comarca, el Certamen de Poesía “Adolfo Utor Acevedo”, ya tiene ganadores, se trata de Rafael Alonso Pica, de La Coruña, y José Pejó Vernis, de Castelldefels.

Share

Ernesto García de la Confesión Odinista Española: «Artur Balder “elabora” y “digiere” estos mitos con el mismo punto de vista que hubiese tenido un germano del siglo I»

ALEJANDRO SELLÉS | REA nº 16 | Publicado en Febrero de 2015

La Revista de Estudios Alicantinos tuvo el honor de entrevistar a Ernesto García Mora, presidente de la Confesión Odinista Española–Ásatrú. En esta segunda parte de la entrevista discute en mayor profundidad  las claves que han llevado a la primera y más antigua confesión religiosa godo-germánica del territorio español, fundada en 1981 y la primera en ser registrada oficialmente por el gobierno español, a distinguir la totalidad de la Saga de Teutoburgo, de Artur Balder, en texto sagrado de por vida del Asatru moderno. El «revival» de los mitos nórdicos ha traído, también, una visión completa de la vida y de la literatura contemporánea.

Share

La Sociedad de Conciertos de Alicante convoca sus premios 2014

REDACCION | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

La Sociedad de Conciertos organiza la XXX edición
del Premio de Interpretación “Sociedad de Conciertos
de Alicante”, con la finalidad de promocionar a los
alumnos de la especialidad de piano que hayan cursado
sus estudios en los Conservatorios Superiores de la
Comunidad Valenciana.

Share

El Premio Obra de Arte Total ya ha sido modelado por Joan Castejón

REDACCION  | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

Joan Castejón nos muestra el modelo en cera que con sus propias manos ha creado para el Premio Obra de Arte Total de la Asociación Wagneriana de Alicante. Este  importante galardón va a ser fundido a partir de ahora con el molde del ilustre artista alicantino, quien además es acreedor del Premio Obra de Arte Total 2014 en reconocimiento a toda su obra plástica. El Premio Richard Wagner es para la Asociación Villa Atia, y su gran hazaña de obtener varios órganos de gran valía para su propio centro musical. Los Premios de la Asociación Wagneriana de Alicante marcan un nuevo hito en la historia de la cultura de Alicante.

Share