Periodismo

El juez José Luis de la Fuente Yanes cita a Almudena Ariza en Juzgado nº 7 de Alicante el 26 de Junio

Redacción | REA nº 20 | Publicado en Junio de 2015

Este medio ha obtenido la información de la querella contra Almudena Ariza. Como se puede ver en la imagen adjunta, Almudena Ariza ha sido citada por el auto del magistrado José Luis de la Fuente Yanes, de conformidad a lo dispuesto en el libro VI de la Ley de Enjuiciamento Criminal, para el día 26 de Junio de 2015 a las 11.00 horas en el Juzgado de instrucción número 7 de Alicante. El procedimiento es el número 000243/2015. El único medio que ha descalificado la información publicada por Alicante Cultura, Blupler .es, ha mentido y ha sido manipulado por la corresponsal mejor y más injustamente pagada de RTVE: 200.000 euros anuales con los que RTVE podría tener cuatro corresponsales en Nueva york, en lugar de uno, y mucho más dispuestos a trabajar por el bien de la audiencia española, que es quien corre con los gastos.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Cita_26_Junio_2015_Penal_Almudena-_Ariza_Injurias_B

Gráficas Antar: el político José Luis Ferris y la empresa familiar Gráficas Antar

Francisco de Salinas | REA nº 20 | Publicado en Junio de 2015

Gráficas Antar. El nombre no es tan popular para los alicantinos, pero para quienes conocen el sector de la industria cultural, las referencias son abundantes. Activa desde principios de los años 90, Gráficas Antar era una rotativa dispuesta a imprimir todo lo que fuese necesario y tuviese cabida en su plan de producción. Su principal cliente, la Diputación Provincial de Alicante. Gráficas Antar era la empresa familiar de José Luis Ferris. José Luis Ferris, político, defensor a ultranza del PP y afiliado espiritual y práctico del mismo, ocupó cargos en la administración cuando instituciones próximas adjudicaban pingües contratos a Gráficas Antar… mientras hubo presupuestos en la Diputación y sus órganos asociados como el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
José Luis Ferris, o el mundo visto a través de la poética del PP. ¿Logrará cambiarse las gafas antes de que lleguen los cambios...?

Beatriz Blazquez Aparicio y Almudena Ariza trataron de ocultar la querella criminal que se interpuso contra la reportera

Antonio Serrano | REA nº 20 | Publicado en Junio de 2015

Cuesta imaginar un sueldo más difícil de entender que el de Beatriz Blazquez Aparicio en RTVE, cuya única misión parece ser la de limitar en lo posible la libertad de expresión tanto de quienes se defienden de los abusos de los empleados privilegiados de RTVE, como es el caso ahora de Almudena Ariza, como de quienes publiquen los casos y permitan a la opinión pública acceder a la información que hoy está en los juzgados de nuestro país y que, por otro lado, han pasado a dejar de ser un secreto.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
1402576188863

Artur Balder es entrevistado por la escuela de periodismo de Nueva York

Redacción | REA nº 20 | Publicado en Junio de 2015

El autor y director alicantino Artur Balder fue invitado por el canal de televisión la escuela de periodismo de Nueva York, CUNY TV, a participar en el programa ‘Independent Sources’. La temática del canal, que se centra en la variedad de comunidades que conviven en la ciudad de Nueva York y en las noticias más relevantes de sus protagonistas, quiso centrarse en la película ‘Little Spain’, que hace unos meses recibiera el Premio al Mejor Documental en la sección correspondiente competitiva de los premios internacionales de cine que cada año otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York desde 1967.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Artur_Balder_CUNY_TV_NYC

Almudena Ariza citada por juzgados de lo penal de Alicante en virtud de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Redacción | REA nº 19 | Publicado en Mayo de 2015

Este medio ha tenido acceso al procedimiento por el cual la periodista Almudena Ariza, presentadora de los segmentos del Telediario de RTVE actualmente en la corresponsalía de Nueva York, de conformidad a lo dispuesto en el libro VI de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha sido citada por los juzgados de lo penal de Alicante para instruir vista oral de juicio en base a las injurias, graves insultos y falsas acusaciones que envió al director de cine y escritor alicantino Artur Balder, el próximo día 26 de Junio.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
almudena_ariza_

Almudena Ariza fracasa en la corresponsalía de Nueva York

Alejandro Fortes  | REA nº 17 | Publicado el 22 de Marzo de 2015

Almudena  Ariza recibió un severo comunicado de condena publicado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York. A la vista de la gravedad e irresponsabilidad de lo hechos, se hace necesaria una evaluación de toda la situación contextual y de cómo se está desarrollando desde el punto de vista de los trabajadores de RTVE que completan esta entrada sobre el tema.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
CAM00495

La extinción del incendio del Montgó fue un caos según informe ministerial

Redacción  | REA nº 17 | Publicado en Marzo de 2015

Un informe elaborado por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente confirma el caos del pasado 11 de septiembre en las tareas de extinción del pavoroso incendio que arrasó 444 hectáreas en el parque natural del Montgó, en Dénia y Xàbia. Especialmente, en lo que se refiere a dos aspectos que fueron claves aquel día para atajar las llamas: los medios aéreos y el envío del Ejército.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
el-día-después

Carta abierta a Pepe Calvo y el resto de enchufados

Ernesto Mesero  | REA nº 16 | Publicado en Febrero de 2015

En respuesta a su artículo publicado en el propio Diario Información en fecha 4 de febrero de 2015,  envié esta carta al Diario Información. Dicho diario, que ya sabemos es tendencioso y cada vez más dado a sus filias y fobias en lugar de separar la información de sus plagas internas, no me ha dado respuesta alguna y por esta razón me remito a este medio que parece ser el único en el que las opiniones que no encajan con ese sistema parecen tener cabida, y al cual debí haberme referido al principio de todo. La tribuna publicada de Pepe Calvo es la más ramplona protección del mediocre amiguismo institucionalizado en Alicante, y es firmada, por supuesto, por el conjunto de beneficiados por el amiguismo de Perales y Lastres.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
1351250611_185801_1351250721_noticia_normal

“No es una decisión difícil sino importante”, reconoce Ernesto García Mora sobre la sacralización de la Saga de Teutoburgo

ALEJANDRO SELLÉS | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

La Revista de Estudios Alicantinos tiene el honor de entrevistar a Ernesto García Mora, presidente de la Confesión Odinista Española, que nos cuenta cosas tan interesantes como la oficialidad de las religiones alternativas en una España que relativamente desde hace pocos años ha permitido la libertad religiosa en todos los ámbitos, también en el de la justicia. La Confesión Odinista Española, una organización religiosa con un cuerpo heterogéneo de miembros que alcanza los diez mil miembros en España, considera fundamental recuperar el valor de la narración para la comunidad odinista, destacando la vinculación entre mito, literatura y religión en la forma de entender la espiritualidad animista de la mitología central europea, y las claves que han llevado a convertir la totalidad de la Saga de Teutoburgo, de Artur Balder, en texto sagrado de por vida.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Odinist_wedding_at_the_community's_Temple_of_Gaut_in_Albacete

La gestión del incendio del Montgó es una política medioambiental calcinada por los recortes en Alicante

JAVIER RUIZ MOLTÓ  | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

Ni a diestra ni a siniestra. Una política medioambiental calcinada por los recortes. Después de no querer depurar responsabilidades en la patética gestión de los tiempos durante las horas decisivas del incendió que asoló el Parque Natural del Montgó, ahora es necesario que Ecologistes en Acció-Agró pida que se deje que la vegetación afectada por el incendio del Parque Natural del Montgó –que  ha calcinado 444 hectáreas– se recupere “por sí misma”, y ha pedido “no lanzar ninguna campaña de plantaciones”.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
1410448021_023515_1410550946_noticia_fotograma

534.217 euros costará la extinción de Ciudad de la Luz de Alicante

ANTONIO GARCÍA CLIMENT | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

La vergonzosa caída del tema Ciudad de la Luz va dando nuevas cifras, aunque veladas, evitando que suenen demasiado. La Generalitat Valenciana ha acordado transferir un total de 534.217,85 euros de Gastos Diversos a la Universidad y Estudios Superiores de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. El objetivo es dar cobertura presupuestaria al proceso de extinción y liquidación de la Fundación Ciudad de la Luz de Alicante, según consta en un acuerdo de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública del 24 de octubre, que se ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Una-imagen-del-complejo-La-ciudad-de-la-luz

Tras la expulsión de Alicante con el beneplácito del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, la figura de Miguel Hernández se celebra en Jaén

JUAN GARCÍA NAVARRO | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

Tras la expulsión de Alicante con el beneplácito del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert y de su director, el político José Luis Ferris, quien tanto ha aprovechado la figura del poeta para su propio beneficio académico y publicitario durante su carrera política, la figura de Miguel Hernández se celebra en Jaén con un encuentro de grandes especialistas en su vida y obra.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
mherer--644x362

Alicante + Cultura igual a REA: la publicación líder de cultura en Google News

REDACCIÓN | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

Lo hemos conseguido. La redacción de REA, siglas de nuestra Revista de Estudios Alicantinos, ha logrado posicionarse en lo más alto del buscador de noticias acreditadas profesionales de GOOGLE NEWS, estando por encima de toda la prensa alicantina en lo que se refiere a cultura, como demuestran este enlace, y este.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Logo-REA

Historias de héroes olvidados: el Oskar Schindler oriolano

ALFREDO CAMPOS  | REA nº 11 | Publicado en Agosto de 2014

Durante un encuentro, un empresario empezó a contar cosas de su padre. No demasiadas, porque tampoco sabía mucho de su pasado político. Sí que había sido un hombre bueno, republicano, el único en una acomodada familia de Orihuela, y que había sufrido por ello un consejo de guerra. El escritor José Antonio Muñoz Grau se quedó con el nombre y se puso a investigar.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
José Antonio Muñoz, autor del libro.