Arte

La poética conceptual a debate en la obra de Pilar Salas Barceló

REDACCION | REA nº 8 | Publicado en Mayo de 2014

¿Poéticas postmodernas o la certificación de la muerte del arte conceptual? Hace tiempo que las experimentaciones agotan los caminos de la expresión, pero no así de la comunicación. De cualquier manera, las casas de cultura alicantinas desarrollan su tarea en tiempos de deshaucio cultural absoluto en Alicante. Esculturas y grabados es lo que podemos encontrar en esta ocasión la exposición de la artista mallorquina Pilar Salas que inaugura el próximo 16 de mayo en Finestrat.

 

Imagen-1

 

 “La casa está estrechamente relacionada con la familia, y esa familia a su vez con los sentimientos y recuerdos que hay en ella. Una casa en la que la madre siempre lo ha llevado todo, organizado y cuidado. Mi madre como pilar de ese hogar que tantos recuerdos guarda, tantos rincones y secretos.” Así describe su obra la artista Pilar Salas Barceló en su exposición Hilvanando recuerdos que se inaugura este 16 de mayo a las  20h. en la sala de exposiciones de la biblioteca “Els nostres mestres” en Finestrat, con motivo  de su proyecto fin de carrera.

 

Imagen-2

 

Hilvanando recuerdos se compone de una serie de obras escultóricas y gráficas en las que la artista reflexiona sobre la memoria y el tiempo con su madre, proyectando su visión sobre la casa/madre como cobijo, como refugio cálido, como metáfora de un ámbito de protección. Con materiales propios de la costura y otros objetos cotidianos asociados al hogar, la artista materializa todos esos momentos vividos.

La exposición estará abierta del 12 al 20 de mayo de 9:30 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:30 h.

 

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Share this article on Facebook Facebook