La oferta cultural de las Marinas ensombrece la de Alicante

ALFREDO CAMPOS  | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

El Palau Altea y el Auditori de La Mediterránia de La Nucia, los dos más importantes contenedores culturales de la provincia, han presentado su programación para los próximos meses. Entre ambos suman casi 40 espectáculos y aunque cada uno es gestionado desde posiciones diferentes, ya que la gestión del Palau está privatizada y el Auditori es gestionado desde la concejalía de Cultura nuciera, han sido capaces de ofrecer un calendario de citas que incluso podrían complementarse.

Palau

El Palau Altea ha presentado la programación cultural que acogerá hasta el próximo mes de enero. La nueva programación cuenta con 16 espectáculos de calidad, con la ópera, el ballet, el teatro y la música como protagonistas. Espectáculos como El Interprete, de Asier Etxeandia, o el ballet clásico El Cascanueces de Usmanov son dos de las grandes propuestas. También cabe destacar grandes producciones teatrales como Última Edición, que será la encargada de inaugurar la nueva temporada, o la opera Don Giovanni, de la compañía Opera 2001.
La música pop cobrará también especial relevancia con el concierto de la excantante del conocido grupo de los años 90 Stereolab, Laeticia Sadier, y el grupo alicantino Monserrat, que actuará como telonero. Y dentro de su gira nacional, pasará por Palau Altea la cantante Chenoa. Además el público familiar tendrá también su lugar con la obra La Bella y la Bestia y el musical Blancanieves.

Desde el pasado mes de enero más de 9.000 espectadores han asistido a los espectáculos programados por el Palau, aunque la cifra se incrementa hasta 25.000 si se suma el público que además asistió a las actividades programadas por las asociaciones de la localidad en el recinto.

Por su parte, la programación del Auditori de la Mediterrània de La Nucía para los próximos seis meses incluye otra variada programación que va desde el teatro de Clownic (la segunda compañía de Tricicle) o la obra Al Galop de la actriz Carme Elías, premiada con un Goya, hasta los espectáculos musicales Symphonic Rhapsody of Queen,  Alicante el Musical y Don´t touch my Hairspray, pasando por la música clásica de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante y la combinación de ballet clásico ruso y patinaje artístico en El Lago de los Cisnes.

Para su novena temporada, el Auditori de La Nucia ha programado 23 actuaciones teatrales, musicales, de ballet y corales, de las que nueve serán gratuitas y cuatro tendrán carácter benéfico. Durante el 2014 el Auditori de La Nucía ya ha registrado ocho llenos absolutos.

 

 

Share
Share this article on Facebook Facebook