José Ángel de Dios García presenta nueva editorial en Alicante

José Ángel de Dios García | REA nº 27 | Publicado en Marzo de 2016
Hace un par de semanas de manera oficial (puesto que en las sombras llevamos trabajando alrededor de un año), nació una nueva editorial de la que soy director: “Dilatando Mentes”. Os adelanto nuestro calendario editorial para 2016.

M
El nombre de dicha editorial es “Dilatando Mentes” y surge de la pasión y el amor que mi mujer y yo sentimos por la literatura y todo cuanto a esta rodea; porque, no nos engañemos, más que cualquier otra cosa, somos lectores empedernidos (además, en mi caso, también escritor de ensayos, puesto que he escrito un par de libros sobre cine para otras editoriales, así como diversos artículos para publicaciones como Scifiworld, Revistafantastique, Vis-á-vis, Cineuá, o el Diario Información).
Sabemos que el panorama literario de nuestro país (en lo que a cifra de lectores se refiere) es descorazonador, y puede que muchos piensen que embarcarse en esta aventura es poco menos que un suicido, pero nosotros, queremos dejarles a nuestras hijas (o, al menos, intentarlo), una herencia cultural de la que se puedan sentir orgullosas y satisfechas. Porque sí, no hay mucha gente que lea, pero la que lo hace, sabe disfrutar de un libro: comprarlo, olerlo, manosearlo, colocarlo en la estantería en el lugar adecuado, revisitarlo ocasionalmente, recordarlo,… Ese, ese es el lector para el que van destinados nuestros libros.
Dilatando Mentes es una modesta editorial con especial querencia por el género fantástico en todas sus vertientes: terror, fantasía, ciencia ficción, pero que también tiene un hueco para obras de carácter oscuro, decadente y subversivo, que no tienen por qué desarrollarse en esos mundos imposibles (pero fascinantes) surgidos de las mentes de sus autores; así, el lector podrá encontrar diferentes propuestas en nuestro catálogo.
Eso sí, todo sea dicho, que seamos modestos, no significa que nuestros libros vayan a ser pobres o carentes de calidad. Queremos que en nuestros libros se refleje tanto el esfuerzo y el trabajo que hemos realizado para sacarlo a la luz, como el cariño y el amor que hemos vertido tanto en sus autores, como en todas y cada una de las personas que van a sostenerlo entre sus manos. Respetamos al autor y al lector por encima de todo y no publicaremos nada que a nosotros, como lectores, no nos hubiese gustado leer y con los complementos que a nosotros, repetimos, como lectores, nos hubiese gustado encontrar en los libros que hemos leído a lo largo de nuestra existencia.
Tenemos un único propósito, como bien indica el nombre de nuestra modesta propuesta editorial: que la mente del lector se ensanche hasta lo indecible, que se nutra con nuestras publicaciones, y viva una experiencia inolvidable, porque queremos demostrar que, un libro, es algo más que una sucesión de páginas impresas (de ahí que cada libro vaya complementado con ensayos, ilustraciones, playlists, marcapáginas,… y todo aquello que pueda enriquecerlos).
Aquí encontrarán refugio los aficionados a la literatura, principalmente de género, que sepan deleitarse con una buena obra literaria, oscura, decadente, sombría, subyugadora, intensa; para aquellos que estén dispuestos a emprender un viaje que tal vez sea de no retorno y que,por medio de la lectura de nuestros libros, hallen el alimento que su ávida e insaciable alma lectora necesita para calmar su apetito… Y todo esto, gracias a obras de autores nacionales e internacionales, imprescindibles; al menos, para nosotros, claro.
Os adelanto a continuación algunos de los títulos que ya tenemos y el programa editorial:
-MARZO: “Los cantos de Maldoror“, ilustrado por Miguel Ángel Martín, prólogo de Alejandro Castroguer y ensayo a cargo del Profesor Francisco González Fernández.
-ABRIL: “El que se esconde”, de Tony Jiménez, con prólogo de Jesús Cañadas y un ensayo sobre la figura del fantasma en la literatura, a cargo de Soto Roland.
-MAYO: “Babylon”, de Richard Calder, con prólogo de K J Bishop, ilustrado por Miguel Ángel Martín y un ensayo sobre el Eros y el Thanatos a cargo del Profesor David Pujante.
-JULIO: “Una Space Opera”, con título aún pendiente de definir, a cargo del escritor Daniel Mares
-SEPTIEMBRE: “Kell’s Legend”, de Andy Remic, ilustrado por Daniel Medina, y con un ensayo sobre fantasía épica.
-NOVIEMBRE: “Locus Origin 1: The neverborn”, de Christian Matari, ilustrado por su ilustrador oficial, y con un ensayo sobre la Space Opera (por un autor pon concretar todavía).
Esperamos, y deseamos, que los lectores confíen en Dilatando Mentes Editorial para saciar su hambre lúdica, y os esperamos en el interior de nuestros libros.
Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Share this article on Facebook Facebook