Joan Castejón y Josep Ginestar exponen de nuevo en Dénia con La Galerie

Mar Merino | REA nº 16 | Publicado en Febrero de 2015

Joan Castejón y Josep Ginestar tienen muchas cosas en común. Además de su origen mediterráneo, ambos son hombres comprometidos, solidarios, muy de su tiempo, con un mundo propio intenso, rico, lleno de matices y sabores que hacen que su obra sea plena, densa y hermosa. De nuevo exponen juntos en la La Galerie, el nuevo espacio galerístico abierto recientemente en Dénia.

castejon_ginestar

 

Joan Castejón viaja por el mundo de la realidad que plasma en sus obras tornándola mágica. Sus figuras son reales, están allí, llenas de humanidad, de grandeza, son poéticas pero llenas de dramatismo. Innegable maestro del dibujo Castejón muestra hombres y mujeres desnudos de artificios, heroicos en su sencillez llena de matices que sabe realizar como nadie. Su vida está llena de arte, sin abandonar jamás la realidad con la que se compromete hasta el final con generosidad, su vida se reparte entre la creación personal y la entrega a los demás, y ello impregna su obra, se percibe en cada gesto, en cada tendón o músculo representado, produciendo una obra irrepetible y magnífica.

big-llum

“Big llum”, de Josep Ginestar.

 

 

Josep Ginestar vive un mundo espiritual muy intenso del que entra y sale continuamente para atender la realidad del mundo material lleno de necesidades que atiende con generosidad incesante. Su obra ronda lo mágico, impregnada de “su” África mediterránea, del desierto, estructura un mundo personal al que nos invita a adentrarnos de su mano con la mirada hacia el cielo y los pies bien asentados en la tierra. La escritura que recorre las obras de Ginestar nos cuenta historias de amor, cotidianidades, dramas personales, recuerdos, que podemos adivinar, no siempre leer literalmente, pero que nos ofrecen la posibilidad de vivir emociones íntimas que se vislumbran entre ellas. Son dos maestros del arte, pero sobre todo son dos hombres íntegros, generosos hasta el extremo con sus amigos y con todos aquellos que necesiten algo. Ambos ocupan gran parte de su vida a regalar amor, trabajo y todo lo que ambos pueden dar, que es mucho.

 

La exposición se puede visitar en:

La Galerie, Plaza Oculista Buigues 1

Horario: de martes a sábado de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h. Domingos de 10 a 13 h.

 

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Share this article on Facebook Facebook