Obituarios

Fallece Antoni Maria Badia i Margarit, padre de la normalización de la lengua catalana

REDACCIÓN | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

El filólogo y lingüista Antoni Maria Badia i Margarit ha fallecido a los 94 años en su domicilio familiar, han informado a Efe fuentes funerarias. Badia i Margarit es reconocido como el artífice de la modernización de la filología catalana, especialmente por la publicación de la «Gramàtica històrica catalana», y su nombre se sitúa al lado del padre del catalán moderno, Pompeu Fabra.

Share

Falleció Jose Mari Manzanares, genio del arte taurino y máximo representante en Alicante de la cultura del ruedo

FRANCISCO DE SALINAS | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

La familia no ha dado muchos detalles, aunque muchos alicantinos nos sintiésemos, en cierto modo, también familia del diestro. Jose Mari Manzanares, máximo exponente de su saga taurina, ha abandonado este mundo. Y lo ha hecho a su manera: sin miedo, sin avisar, sin dar explicaciones. El que ha sido uno de los más grandes genios del toreo, quien nos regalara tardes gloriosas y ayes de espanto con su espada y con su sonrisa, ése ya no está entre nosotros.

Share

Falleció Francisco Lacalle, quien fuera director del Ateneu Musical de La Vila por 36 años

REDACCION | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

El director del Ateneu Musical de la Vila, Francisco Lacalle, ha fallecido hace unos días en esta localidad alicantina. De un total de 84 años de historia con los que cuenta la agrupación vilera, Lacalle fue director titular durante 36, y se puede decir que formó a los que luego fueron músicos en la escuela y además lideró a la banda durante más de un tercio de la historia de la agrupación.

Share