Festivales y certámenes

¿Sobrevivirá la Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos a Juan Bautita Roselló Tent?

ANTONIO VALLS  | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

No es ser aguafiestas ni pájaro de mal agüero, es sencillamente corroborar los hechos que se comentan, con bastante paciencia, en algunos puntos de la prensa alicantina, como la columna de Eneas G. Ferri en cierto diario que, por lo general, anda como can a la soga de su amo con la Diputación Provincial de Alicante. Lo cierto es que los que amamos el teatro –y no solo los que, como yo, pertenecemos al gremio- nos sentimos amenazados por los recortes y las pérdidas en los festivales culturales emblemáticos de Alicante.

Share

Concierto “Viaje a través del pentagrama” con el Certamen Internacional de Novela Histórica

REDACCION | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

Cada vez el Certamen Internacional de Novela Histórica está más cerca de su celebración .Para terminar las acciones de recaudación en su apoyo, La “Agrupación Musical Ubetense” ofrecerá un concierto el próximo día 7 de noviembre a las 20:30 en el Hospital de Santiago.

Share

El Festival Medieval atrae a más de 100.000 personas

REDACCIÓN | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

El coordinador de Cultura de Elche, Pablo Ruz, ha informado  sobre el balance del Festival Medieval de Elche, que ha celebrado este año su 18 edición, y que concluyó ayer después de dos fines de semana de intensa actividad. Este año ha aumentado la afluencia, con un total de unas 156.000 personas entre el mercado y los espectáculos, 20.000 personas más que el pasado año.

Share

La cultura del cine independiente de Alicante se abre paso en la Seminci con El Arca de Noé

REDACCION | REA nº 13 | Publicado en Octubre de 2014

Después de los despilfarros de la ciudad de la luz, tan promocionados por los medios de la prensa local a sueldo en partidas de publicidad de la Generalitat, ahora resulta que es, como se sabía, el cine independiente el que realmente es capaz de abrirse camino por sí mismo. Los alicantinos presentan acertadamente una historia de supervivencia, que refleja Alicante en su realidad sin tapujos, un viaje hacia el interior de cada cual para combatir anímicamente los efectos de la crisis han filmado Adán Aliaga y David Valero en El arca de Noé, única baza española dentro del festival de Valladolid, donde fue estrenada ayer con división de opiniones.

Share