Elche y Acció Cultural restablecen las relaciones

Redacción | REA nº 22 | Publicado en Octubre de 2015

El Ayuntamiento de Elche y Acció Cultural del País Valenciá pretenden restablecer las relaciones institucionales rotas en los últimos cuatro años de gobierno Municipal del PP, según indicaron desde el Consistorio ilicitano.

logo-acpv-elx

El Ayuntamiento y Acció Cultural del País Valenciá pretenden restablecer las relaciones institucionales rotas en los últimos cuatro años de gobierno Municipal del PP, según indicaron desde el Consistorio. Además de normalizar la relación, quieren colaborar en determinadas acciones culturales, así, como retomar convenios, «y adjudicaciones, que se incumplieron, en los últimos años como la adquisición del Arxiu de la Memoria». Casos parecidos se dieron en Alicante con el Instituto de Cultura Juan-Gil Albert y la gestión pro-PP del político José Luis Ferris.

Se trata de un fondo documental histórico propiedad de la Asociación que se debía catalogar y ponerlo a disposición de los ciudadanos. El fondo documental fue trasladado a Elche desde Barcelona por iniciativa de Acció Cultural, la Universidad de Alicante, Fundación Bancaixa y la Fundación Ausias March.

Share
Share this article on Facebook Facebook