El juez José Luis de la Fuente Yanes cita a Almudena Ariza en Juzgado nº 7 de Alicante el 26 de Junio

Redacción | REA nº 20 | Publicado en Junio de 2015

Este medio ha obtenido la información de la querella contra Almudena Ariza. Como se puede ver en la imagen adjunta, Almudena Ariza ha sido citada por el auto del magistrado José Luis de la Fuente Yanes, de conformidad a lo dispuesto en el libro VI de la Ley de Enjuiciamento Criminal, para el día 26 de Junio de 2015 a las 11.00 horas en el Juzgado de instrucción número 7 de Alicante. El procedimiento es el número 000243/2015. El único medio que ha descalificado la información publicada por Alicante Cultura, Blupler .es, ha mentido y ha sido manipulado por la corresponsal mejor y más injustamente pagada de RTVE: 200.000 euros anuales con los que RTVE podría tener cuatro corresponsales en Nueva york, en lugar de uno, y mucho más dispuestos a trabajar por el bien de la audiencia española, que es quien corre con los gastos.

Cita_26_Junio_2015_Penal_Almudena-_Ariza_Injurias_B

El blog de televisión conocido como Blupler .es se ha apresurado -demasiado- a publicar una nota exculpatoria que, dejando a un lado las inclinaciones y simpatías personales del periodista que la firma y su redacción, Daniel Jabonero, instigado por Jose Luis Cendrero, las cuales nos dejan indiferentes, incurre en el error fundamental de mentir descaradamente a la audiencia. Alicante Cultura, además, va a publicar en breve la demanda con que la ACE de Nueva York desbandó las amenazas de RTVE en EEUU, cuando todavía no estaba la cadena pública debidamente informada de los hechos, los cuales fueron ocultados a los directivos de la cadena por Beatriz Blázquez Aparicio y por la propia Almudena Ariza.

Sumario de falsedades para defender a un periodista corrupto

Miente sobre los registros de las webs con un trabajo de photoshop de baja calidad: el dominio arturbalder.com tiene esta información de registro, y nuestra redacción, éste otro. Respecto al tercer dominio citado, tampoco coincide. Y además los enlaces van a la base de datos del organismo ICANN. Por otro lado, RTVE habría desmentido rápidamente las noticias ampliamente recogidas por la prensa española con un comunicado que ni ha llegado ni llegará, a no ser que decida emitir públicamente la disculpa que la ACE le exige por su mala gestión de un periodista de tercera en una posición cuya responsabilidad excede sus capacidades.

Miente sobre la celebración del juicio, cuya información ha sido confirmada por correo electrónico por el abogado de Artur Balder, Pedro Antequera, quien interpuso querella por via penal con la procuradora Carmen Baeza Ripoll, como han quedado especificados los datos. Almudena Ariza ha sido citada por el magistrado José Luis de la Fuente Yanes, de conformidad a lo dispuesto en el libro VI de la Ley de Enjuiciamento Criminal, para el día 26 de Junio de 2015 a las 11.00 horas. El procedimiento es el número 000243/2015. Notificación vía LexNET, sistema automatizado para procuradores en Alicante.

En este sentido, RTVE habría emitido inmediatamente un comunicado público desmintiendo la información. No lo ha hecho porque la información es veraz.

Miente cuando dice que ‘el entorno de Almudena’ asegura que no irá. Irá, aunque imaginamos que representada por RTVE en la triste y quijotesca figura de Beatriz Blazquez Aparicio, pues la cadena desafortunadamente es responsable de los actos en los que como profesional la reportera incurrió. Al aprediz de Blupler .es le han tomado el pelo con la literalidad: no irá físicamente Almudena, desgraciadamente, porque irá representada por RTVE…

Fernando_Campos_Cantinflas_Presidente_ACE

Fernando Campos, actual Presidente de la ACE, junto a su amigo Cantinflas. Según Jabonero de Blupler .es, periodista que se vende como experto en TV, la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York es una asociación periodística sin ningún valor crítico.

Miente cuando descalifica a la ACE, su prestigio y su historia, y demuestra que de TV y de teatro entiende poco o nada. Resulta que ahora es una asociación periodística sin ningún valor, pero la propia RTVE ha informado sobre los premios que la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York lleva entregando desde 1967, antes de que se fundase RTVE. Cuesta creer que Almudena comparta esa opinión, cuando fue ella misma quien entrevistó a Manolo García, actual presidente emérito de la ACE  y presidente de HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors, con sede en Nueva York) en 2013 con motivo de los premios otorgados a la serie Isabel. Serie que, por cierto, este año también fue premiada, se deja aquí un enlace en la propia RTVE.

El presidente emérito de ACE entrevistado por Almudena para RTVE. Tras el comunicado de condena, ACE, según ella, es una asociación periodística sin ningún valor…

A continuación, el video: Almudena Ariza, en Nueva York, entrevista al presidente emérito de ACE para RTVE, una asociación periodística que, desde que emitió el comunicado de condena, es ahora según ella (y solo por la conveniencia de las circunstancias) una asociación periodística sin ningún valor. La entrevista fue grabada con motivo de los premios que en 2013 ACE concedió a la serie ‘Isabel’:

 

‘Little Spain’ ganaba este año el premio al mejor documental de la ACE, la misma ACE que premió la serie Isabel, contando la historia de la emigración española en los Estados Unidos, y habría sido demasiada humillación para un periodista nepotista como Almudena reportar imparcialmente este hecho, después de haber lanzado injuriosas acusaciones contra el director por email, después de servirse, precisamente de 15 minutos de la película premiada, que, según ella, ‘no existía’. A este patético planteamiento de Almudena hay que añadir que una asociación de prensa independiente y digna, como evidentemente la ACE lo es, no puede obviar esos credos con los que los propios trabajadores de RTVE quieren apostar por la independencia: la quieren respecto a los demás, pero no está claro que se la aplican a ellos mismos, y en ese sentido RTVE tendrá que proceder, lo primero, a nivelar sueldos y oportunidades para los trabajadores. Reconocer a la vista de los hechos que el Consejo de Informativos guardó silencio sin decir ni si ni no ante una queja de este calibre es señal de que ese consejo no tiene un funcionamiento transparente, y no le hace buena publicidad al consejo en sí, ni siquiera a Almudena.

Fernando_olivas_imanol_arias

Manolo García Oliva, arriba entrevistado por Almudena Ariza, aquí entregando un Premio ACE a Imanol Arias. En cuanto la Comisión de Ética Profesional ha actuado con independencia como queda reflejado en el comunicado online de la ACE, la ACE ha pasado a ser, para Almudena y su entorno, un indigno ente periodístico de poca monta.

Almudena Ariza públicamente desprecia sus obligaciones legales al promocionar en la cuenta oficial de twitter como periodista de RTVE un artículo que miente sobre comparecencia legal obligada

Menudo as está hecho  Jabonero ‘consultando fuentes’. La felicitación pública de Almudena Ariza, bendiciendo un artículo que coloca en primer plano una mentira sobre comparecencia en juzgado español y otra manipulación de información de registros, es algo que dice, de nuevo, muy poco bueno de ella.  Aunque el autor e dicho artículo tiene mucho menos que perder que Almudena, quien teme por sus 200.000 euros anuales, un suelo que solo refleja estamentos y privilegios dentro de la propia RTVE y que es injusto respecto a muchos otros trabajadores de la cadena pública y respecto a la audiencia.

Almudena_Ariza_felicita_Articulo_Falsedades

Hace unas horas, en medio de la tormenta mediática, Almudena Ariza felicita un artículo coordinado por amigos cargado de falsedades, el único que no ha consultado las fuentes, paradójicamente.

Si realmente el Consejo de Informativos no asumió la queja del cineasta, eso no lo sabemos, pero desde luego no es muy transparente su funcionamiento cuando no es capaz de dar trámite y respuesta abierta sobre un caso. El silencio del Consejo de Informativos, en ese sentido, habla peor de Almudena de lo que en su artículo el redactor anota.

Lo más patético de todo este desagradable pero necesario espectáculo ha sido la desesperación de Almudena Ariza que ha llegado a dar la enhorabuena al único medio español que no ha consultado las fuentes, pues solo ése podía actuar en cierto beneficio para ella manipulado por personajes de su entorno. Tampoco nos sorprende.

RTVE jamás ha pedido a Alicante Cultura la retirada o modificación de uno solo de sus artículos: porque las pruebas en las que se basan nuestras opiniones son veraces

Flaco favor le hace el artículo que se desmonta por sí solo. Sobre la autoría de esta redacción, temible atrevimiento ha sido robarnos a los periodistas nuestro trabajo, atribuyéndoselo a otra persona, por mucha simpatía que ésta nos inspire por razones que están al alcance de cualquiera a poco que investigue quién es Artur Balder, alguien que se vale enteramente por su trabajo, y no por el enchufe o los privilegios descarados, como es el caso de Almudena Ariza, quien sabe que lejos de la señal de video de un informativo prime time, ella no sabría como alimentar una soberbia enfermiza que de creativo no tiene poco, sino nada. Las imágenes que adjunta como prueba de la información de registro de los dominios que cita es FALSA y ha sido una invención para canalizar tráfico hacia su web. Por esa razón no aporta links, cosa que en nuestros artículos suele ser práctica habitual.

¿Cuánto habría tardado RTVE en desmentir los hechos publicados por los medios si no fuesen ciertos…? Ni una hora: tan pronto se hubiese conocido habría pedido la retirada de los artículos de todas las páginas webs de todos los periódicos y la publicación de un COMUNICADO OFICIAL de rectificación en todos y cada uno de los medios. RTVE jamás ha pedido a este medio ni a ningún otro la retirada de uno solo de los artículos sobre el Caso Almudena, porque no se publican falsedades sino hechos contrastados, en nuestro caso con un punto de vista al cual, en virtud de la libertad de expresión, todos nuestros colabores tienen derecho. No ha sucedido nada de eso, y Almudena sabe por qué. Pero la soberbia le ha jugado otra mala pasada: ha apoyado públicamente a un mentiroso o más bien un periodista manipulado por ‘el entorno’ de ella, y eso nos demuestra cómo es ella, y en general su proceder profesional está manchado por un código ético que al parecer falta en RTVE. Los directivos ya están cansados, también, de tener que tirar de las arcas de la cadena para pagar los desmanes de un periodista corrupto.

Conclusiones sobre Jabonero

Respecto a todo lo demás que se puede encontrar en su artículo, nos parece que pertenece a la respetable libertad de opinión y por ello no vamos a dar respuesta alguna, entendiendo además que ha habido una dosis de influencia y manipulación sobre el redactor, si bien la mayor parte de los puntos con los que trata de descalificar a Artur Balder revisten un tono infantil de escasa robustez periodística.

Más interesante es que ‘dice que le han dicho’ que Almudena no asistirá en la fecha obligada. Según el actual código vigente, una vez notificado en su lugar de trabajo, Almudena debe asistir, o bien su representante legal, que ya sabemos quién lo pagará. Nosotros. Todos. Porque al parecer Almudena es la de todos.

 

 

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Share this article on Facebook Facebook