Municipios

Destituyen por unanimidad a Maria Dolors Padilla en Teatro Principal de Alicante

Redacción | REA nº 21 | Publicado en Agosto de 2015

La Junta General del Teatro Principal de Alicante ha acordado por unanimidad esta tarde el cese de la hasta ahora directora-gestora del teatro, Maria Dolors Padilla, que sin embargo, continuará al frente del escenario alicantino hasta el 2 de septiembre cuando se nombre a su sucesor. En la Junta están representados el Ayuntamiento y el Banco Sabadell, como copropietarios del escenario.

teatro1

La decisión de cese de Padilla la ha tomado la Junta en su reunión de este miércoles, según ha confirmado el concejal de Cultura, Dani Simón, y se produce un mes y medio después de la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, una coalición formada por PSPV, Compromís y Guanyar Alacant.

Maria Dolors Padilla, barcelonesa de nacimiento, formó parte de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad como número seis de la lista encabezada por Asunción Sánchez Zaplana. Padilla llevaba nueve años al frente del Principal como directora-gerente, aunque se incorporó al Teatro en 1991 como jefa de Administración, Coordinadora de Servicios y Subdirectora.

El concejal ha negado que su destitución responda a cuestiones políticas y ha elogiado su “capacidad de gestión” y ha señalado que se le preguntó si quería seguir al frente del Principal. “Visto que quería continuar”, Simón ha detallado que se le pidió un plan de trabajo para desarrollar las líneas estratégicas de lo que el equipo de Gobierno entendía que “debe ser la gestión” y que “pasaban por mantener la rentabilidad económica, aunque en 2014 dejan un déficit de 125.000 euros”, por abrir el Teatro a la vertiente artística “porque se estaba escorando a lo comercial” y por dar más funciones en valenciano.

El informe “no ha convencido a la Junta” porque hablaba de que “no se podía cambiar un ápice la programación sin un incremento de la aportación del Banco Sabadell y del Ayuntamiento”.

Sobre la persona que sustituirá a Padilla, Simón ha dicho que tiene “personas en mente” aunque “no está facultado” para dar nombres y ha emplazado a la reunión del próximo día 2 para conocer la decisión de la Junta.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Share this article on Facebook Facebook