Municipios

Dénia anuncia ganadores certamen de Poesía Adolfo Utor Acevedo

Redacción | REA nº 25 | Publicado en Enero de 2016

La edición de 2016 de uno de los eventos literarios más antiguos de la comarca, el Certamen de Poesía “Adolfo Utor Acevedo”, ya tiene ganadores, se trata de Rafael Alonso Pica, de La Coruña, y José Pejó Vernis, de Castelldefels.

denia-ayuntamiento

Este certamen, que acaba de cumplir su edición número veinte, se convoca anualmente y está organizado por la Casa de Andalucía de Dénia con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Dénia y la Fundación Cultural Balearia. Cabe destacar que la entidad organizadora con estos premios pretende fomentar la creación literaria, al tiempo que homenajear a quien fuera el primer presidente de la asociación, Adolfo Utor Acevedo, maestro de E.G.B y apasionado de la literatura, que falleció en 1995.

El próximo viernes 22 de enero, a las 20 horas, se celebrará la entrega de premios en el Salón de Actos de la Casa de Andalucía de Dénia, sita en la calle 9 d´Octubre nº 4. Para completar el acto, en el que habrá un vino de honor, se ha programado un breve recital a cargo de diversos rapsodas del grupo poético Poesía La Marina, acompañados a la guitarra por el profesor de guitarra  Joaquín Boscá. La entrada al acto de entrega de premios es libre.Volviendo a los premiados, en la modalidad de poesía en castellano se ha premiado la obra La marejada de los sedientos, del escritor coruñés Rafael Alonso Pica. El libro premiado en valenciano ha sido L’enfilall de llunes, de José Pejó Vernis, poeta de Castelldefels (Barcelona). Cada uno de los galardonados obtendrá 1000 euros, un socarrat acreditativo y 40 ejemplares de la edición especial que se ha hecho para este fin, y que se repartirá de forma gratuita.

El próximo viernes 22 de enero, a las 20 horas, se celebrará la entrega de premios en el Salón de Actos de la Casa de Andalucía de Dénia, sita en la calle 9 d´Octubre nº 4. Para completar el acto, en el que habrá un vino de honor, se ha programado un breve recital a cargo de diversos rapsodas del grupo poético Poesía La Marina, acompañados a la guitarra por el profesor de guitarra  Joaquín Boscá. La entrada al acto de entrega de premios es libre.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Share this article on Facebook Facebook