Corrupción periodística

Elsa Martínez acusada por productor Javier Castelló de ‘recoger sobres con comisiones’ durante su puesto Ciudad de la Luz

OPINION José Carlos Ruiz, fuente OKDiario.com | REA nº 29 | Publicado en Mayo de 2016

El medio OKDiario.com ha publicado declaraciones del productor Javier Castelló, según las cual, su exnovia y publicista Elsa Martínez podría haber estado implicada en delitos de corrupción durante su cargo como directora de la Ciudad de la Luz, todo a través de un periodista que merece todo mi respeto, Miguel Ángel Ruiz Coll, quien resiste una auténtica marea de ataques por publicar informaciones de legítimo interés público en base la constitución española.

Share

Carta abierta a Pepe Calvo y el resto de enchufados

Ernesto Mesero  | REA nº 16 | Publicado en Febrero de 2015

En respuesta a su artículo publicado en el propio Diario Información en fecha 4 de febrero de 2015,  envié esta carta al Diario Información. Dicho diario, que ya sabemos es tendencioso y cada vez más dado a sus filias y fobias en lugar de separar la información de sus plagas internas, no me ha dado respuesta alguna y por esta razón me remito a este medio que parece ser el único en el que las opiniones que no encajan con ese sistema parecen tener cabida, y al cual debí haberme referido al principio de todo. La tribuna publicada de Pepe Calvo es la más ramplona protección del mediocre amiguismo institucionalizado en Alicante, y es firmada, por supuesto, por el conjunto de beneficiados por el amiguismo de Perales y Lastres.

Share

Guillermina Perales, sinónimo de “nepotismo, privilegio, privanza y amiguismo” según la AVCA

COMUNICADO DE AVCA / AVVAC  | REA nº 16 | Publicado en Febrero de 2015

Las asociaciones de Críticos de Arte –AVCA- y de Artistas Visuales –AVVAC- de la Comunidad Valenciana queremos denunciar, de nuevo, la política que desde el Ayuntamiento de Alicante se está llevando a cabo en relación a su programación artística expositiva.

Share

Un comunicado de AVCA y AVVAC denuncia “nepotismo” de Guillermina Perales y de Eduardo Lastres

Comunicado de AVCA y AVVAC | REA nº 16 | Publicado en Febrero de 2015

Cuando el río suena, agua lleva, reza un viejo refrán, y así al final, sin necesidad de que los medios de comunicación independientes entrasen al análisis y vivisección, las propias asociaciones de comisarios y de críticos de arte de la Comunidad Valenciana y de artistas visuales de la misma región han terminado por echar la leña al fuego. La corruptela local olía que apestaba desde hace tiempo, y finalmente el nepotismo, y la insufrible chorrada de Guillermina Perales y de Eduardo Lastres termina por ser señalada por los propios colectivos a los que, con el beneplácito y apoyo de un diario local venido a menos que en materia de cultura está podrido hasta la médula, han estado hartando a base de malversar las escasas posibilidades expositivas de Alicante.

Share