Corrupción periodística

Elsa Martínez acusada por productor Javier Castelló de ‘recoger sobres con comisiones’ durante su puesto Ciudad de la Luz

OPINION José Carlos Ruiz, fuente OKDiario.com | REA nº 29 | Publicado en Mayo de 2016

El medio OKDiario.com ha publicado declaraciones del productor Javier Castelló, según las cual, su exnovia y publicista Elsa Martínez podría haber estado implicada en delitos de corrupción durante su cargo como directora de la Ciudad de la Luz, todo a través de un periodista que merece todo mi respeto, Miguel Ángel Ruiz Coll, quien resiste una auténtica marea de ataques por publicar informaciones de legítimo interés público en base la constitución española.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
elsa_martinez-gerardo-camps

“Almudena Ariza retrasó el juicio, precisamente, para evitar ser juzgada por esa infracción penal”

Comunicado | REA nº 23 | Publicado en Noviembre de 2015

El abogado Pedro Antequera Jiménez aclara y verifica más detalles sobre la demanda de Artur Balder contra Almudena Ariza, ampliamente confirmada por los medios que consultaron las fuentes y el bufete alicantino que la interpuso, Antequera y Garrigós, mientras otros medios tratan de confundirlos para evitar el conocimiento claro de los hechos por parte de la audiencia.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
_DSC7870-copy

RTVE obliga a Almudena Ariza a dar la cara en los juzgados de lo penal de Alicante

Pedro García | REA nº 21 | Publicado en Agosto de 2015

Ya no le quedaba más remedio. Se acabó la farsa con la que la periodista ha intentado capear el temporal. Almudena Ariza, corresponsal de RTVE, ha terminado por dar la cara en el juzgado número 7 de lo penal de Alicante para personarse con procurador y letrado en la causa abierta tras la interposición de querella por parte del cineasta alicantino Artur Balder.  Después de jugar al gato y al ratón con la prensa española, negando ‘a través de terceros’ la existencia de la demanda -curiosa estrategia para que no se le puedan atribuir los tirones de orejas que ha ido dando a los compañeros que, fieles a la información independiente y el derecho a la misma, se han atrevido a publicar muy escrupulosamente sobre el caso –la periodista ha terminado por ceder a las presiones de la cadena para que termine de dejarla en tan comprometida posición pública. Enrique Alejo, director corporativo de la cadena, ha puesto por fin un poco de orden en lo que se puede llamar ‘la gestión de Almudena’.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Enrique-Alejo-Gonzalez_MDSIMA20130424_0489_38

RTVE podría estar incurriendo en delito de obstrucción a la justicia

Alejandro García | REA nº 20 | Publicado en Junio de 2015

El magistrado José Luis de la Fuente Yanes dictó providencia esta mañana (26 de Junio de 2015) suspendiendo el juicio penal en el que Almudena Ariza es juzgada por injurias dado que ‘no se ha podido citar a todas las partes en forma’. El juzgado envió exhorto a la reportera en su domicilio profesional, RTVE. Al parecer, desde  los servicios jurídicos de la cadena pública, que recibieron la notificación el 6 de mayo, Beatriz Blázquez Aparicio no ha tenido tiempo suficiente durante un mes y medio para colaborar con la justicia española y notificar a Almudena Ariza…, o más bien no se ha querido y estamos ante un posible delito de obstrucción a la justicia.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
RTVE_leaks_Almudena_Ariza

Demanda contra Almudena Ariza confirmada por bufete Antequera y Garrigós

Alejandro García | REA nº 20 | Publicado en Junio de 2015

El letrado Pedro Antequera Jiménez, colegiado nº 6146 experto en derecho penal, confirma los datos de la querella contra Almudena Ariza publicados por este y otro centenar de medios de toda la geografía española, e invita a cualquier otro a ponerse en contacto con su despacho para disipar cualquier duda a partir de mañana lunes 22 de Junio de 2015 desde las 10:30 AM en el teléfono del bufete, 965 117 124. El despacho de Alicante que se hizo cargo del ‘Caso Ariza’, Antequera y Garrigós, es uno de los más prestigiosos de la Comunidad Valenciana.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Pedro_Antequera_Jimenez_Caso_Almudena_Ariza

El juez José Luis de la Fuente Yanes cita a Almudena Ariza en Juzgado nº 7 de Alicante el 26 de Junio

Redacción | REA nº 20 | Publicado en Junio de 2015

Este medio ha obtenido la información de la querella contra Almudena Ariza. Como se puede ver en la imagen adjunta, Almudena Ariza ha sido citada por el auto del magistrado José Luis de la Fuente Yanes, de conformidad a lo dispuesto en el libro VI de la Ley de Enjuiciamento Criminal, para el día 26 de Junio de 2015 a las 11.00 horas en el Juzgado de instrucción número 7 de Alicante. El procedimiento es el número 000243/2015. El único medio que ha descalificado la información publicada por Alicante Cultura, Blupler .es, ha mentido y ha sido manipulado por la corresponsal mejor y más injustamente pagada de RTVE: 200.000 euros anuales con los que RTVE podría tener cuatro corresponsales en Nueva york, en lugar de uno, y mucho más dispuestos a trabajar por el bien de la audiencia española, que es quien corre con los gastos.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Cita_26_Junio_2015_Penal_Almudena-_Ariza_Injurias_B

Beatriz Blazquez Aparicio y Almudena Ariza trataron de ocultar la querella criminal que se interpuso contra la reportera

Antonio Serrano | REA nº 20 | Publicado en Junio de 2015

Cuesta imaginar un sueldo más difícil de entender que el de Beatriz Blazquez Aparicio en RTVE, cuya única misión parece ser la de limitar en lo posible la libertad de expresión tanto de quienes se defienden de los abusos de los empleados privilegiados de RTVE, como es el caso ahora de Almudena Ariza, como de quienes publiquen los casos y permitan a la opinión pública acceder a la información que hoy está en los juzgados de nuestro país y que, por otro lado, han pasado a dejar de ser un secreto.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
1402576188863

Almudena Ariza citada por juzgados de lo penal de Alicante en virtud de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Redacción | REA nº 19 | Publicado en Mayo de 2015

Este medio ha tenido acceso al procedimiento por el cual la periodista Almudena Ariza, presentadora de los segmentos del Telediario de RTVE actualmente en la corresponsalía de Nueva York, de conformidad a lo dispuesto en el libro VI de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ha sido citada por los juzgados de lo penal de Alicante para instruir vista oral de juicio en base a las injurias, graves insultos y falsas acusaciones que envió al director de cine y escritor alicantino Artur Balder, el próximo día 26 de Junio.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
almudena_ariza_

Almudena Ariza recibe comunicado de condena por malas prácticas periodísticas de una asociación de prensa norteamericana

Redacción  | REA nº 17 | Publicado el 19 de Marzo de 2015

Esta redacción se hace eco del comunicado de condena publicado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York en el cual condena de manera explícita las malas prácticas periodísticas de  la presentadora Almudena Ariza en EEUU. Almudena Ariza ha sido acusada básicamente por abusar de su posición y de sus privilegios y de actuar como si la cadena pública fuese de su propiedad, profiriendo graves insultos e injurias por escrito.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
32a90e9520ac695ace0951c58d379aac_XL

Carta abierta a Pepe Calvo y el resto de enchufados

Ernesto Mesero  | REA nº 16 | Publicado en Febrero de 2015

En respuesta a su artículo publicado en el propio Diario Información en fecha 4 de febrero de 2015,  envié esta carta al Diario Información. Dicho diario, que ya sabemos es tendencioso y cada vez más dado a sus filias y fobias en lugar de separar la información de sus plagas internas, no me ha dado respuesta alguna y por esta razón me remito a este medio que parece ser el único en el que las opiniones que no encajan con ese sistema parecen tener cabida, y al cual debí haberme referido al principio de todo. La tribuna publicada de Pepe Calvo es la más ramplona protección del mediocre amiguismo institucionalizado en Alicante, y es firmada, por supuesto, por el conjunto de beneficiados por el amiguismo de Perales y Lastres.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
1351250611_185801_1351250721_noticia_normal

Guillermina Perales, sinónimo de “nepotismo, privilegio, privanza y amiguismo” según la AVCA

COMUNICADO DE AVCA / AVVAC  | REA nº 16 | Publicado en Febrero de 2015

Las asociaciones de Críticos de Arte –AVCA- y de Artistas Visuales –AVVAC- de la Comunidad Valenciana queremos denunciar, de nuevo, la política que desde el Ayuntamiento de Alicante se está llevando a cabo en relación a su programación artística expositiva.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Guillermina-Perales-01-Manuel-Antonio-Velandia-Mora241014

Un comunicado de AVCA y AVVAC denuncia “nepotismo” de Guillermina Perales y de Eduardo Lastres

Comunicado de AVCA y AVVAC | REA nº 16 | Publicado en Febrero de 2015

Cuando el río suena, agua lleva, reza un viejo refrán, y así al final, sin necesidad de que los medios de comunicación independientes entrasen al análisis y vivisección, las propias asociaciones de comisarios y de críticos de arte de la Comunidad Valenciana y de artistas visuales de la misma región han terminado por echar la leña al fuego. La corruptela local olía que apestaba desde hace tiempo, y finalmente el nepotismo, y la insufrible chorrada de Guillermina Perales y de Eduardo Lastres termina por ser señalada por los propios colectivos a los que, con el beneplácito y apoyo de un diario local venido a menos que en materia de cultura está podrido hasta la médula, han estado hartando a base de malversar las escasas posibilidades expositivas de Alicante.

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
aliexpog