Confesión Odinista Española

Ernesto García de la Confesión Odinista Española: «Artur Balder “elabora” y “digiere” estos mitos con el mismo punto de vista que hubiese tenido un germano del siglo I»

ALEJANDRO SELLÉS | REA nº 16 | Publicado en Febrero de 2015

La Revista de Estudios Alicantinos tuvo el honor de entrevistar a Ernesto García Mora, presidente de la Confesión Odinista Española–Ásatrú. En esta segunda parte de la entrevista discute en mayor profundidad  las claves que han llevado a la primera y más antigua confesión religiosa godo-germánica del territorio español, fundada en 1981 y la primera en ser registrada oficialmente por el gobierno español, a distinguir la totalidad de la Saga de Teutoburgo, de Artur Balder, en texto sagrado de por vida del Asatru moderno. El «revival» de los mitos nórdicos ha traído, también, una visión completa de la vida y de la literatura contemporánea.

Share

«No es una decisión difícil sino importante», reconoce Ernesto García Mora sobre la sacralización de la Saga de Teutoburgo

ALEJANDRO SELLÉS | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

La Revista de Estudios Alicantinos tiene el honor de entrevistar a Ernesto García Mora, presidente de la Confesión Odinista Española, que nos cuenta cosas tan interesantes como la oficialidad de las religiones alternativas en una España que relativamente desde hace pocos años ha permitido la libertad religiosa en todos los ámbitos, también en el de la justicia. La Confesión Odinista Española, una organización religiosa con un cuerpo heterogéneo de miembros que alcanza los diez mil miembros en España, considera fundamental recuperar el valor de la narración para la comunidad odinista, destacando la vinculación entre mito, literatura y religión en la forma de entender la espiritualidad animista de la mitología central europea, y las claves que han llevado a convertir la totalidad de la Saga de Teutoburgo, de Artur Balder, en texto sagrado de por vida.

Share

«Texto sagrado» es la denominación que la Confesión Odinista Española ha concedido al conjunto la Saga de Teutoburgo del alicantino Artur Balder

ALEJANDRO SELLES | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

En un comunicado publicado en su web oficial, la Confesión Odinista Española declara «texto sagrado» el conjunto de obras conocidas como Saga de Teutoburgo del alicantino Artur Balder. En su comunicado la organización declara que «los premios literarios son insuficientes para señalar dónde reside el máximo grado del valor según la narrativa cuyo origen está en la memoria de una cultura ancestral europea». La Confesión es una organización religiosa legalizada y registrada en el Ministerio de Justicia de España, y la cuarta organización religiosa basada en la mitología e historia de los pueblos germánicos en el mundo que fue legalizada, después de Suecia, Noruega y Dinamarca.

Share