Concierto “Viaje a través del pentagrama” con el Certamen Internacional de Novela Histórica

REDACCION | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

Cada vez el Certamen Internacional de Novela Histórica está más cerca de su celebración .Para terminar las acciones de recaudación en su apoyo, La “Agrupación Musical Ubetense” ofrecerá un concierto el próximo día 7 de noviembre a las 20:30 en el Hospital de Santiago.

A lo largo del año han sido muchas las acciones llevadas a cabo con el mismo fin, la última el 18 de octubre con la visita guiada por Luis Juan sobre “La Guerra Civil en Úbeda”. Antes la precedieron visitas al Palacio Vela de los Cobos o visitas guiadas a la Úbeda de Leyenda entre otras muchas..

Este tipo de acciones son imprescindibles teniendo en cuenta que el presupuesto económico con el que cuenta el Certamen Internacional de Novela histórica es muy exiguo para la envergadura, contenido y amplitud del programa cultural que desarrolla. La entidad que más aporta es la Fundación de la Caja Rural de Jaén con tres mil euros, que sirve para el premio fundamentalmente, además de la edición de la novela ganadora que realiza la editorial Roca de Barcelona. La Diputación de Jaén aporta dos mil euros y el Ayuntamiento de Úbeda sólo mil, además de asumir los gastos de cartelería, folletos y aportación de algunos medios materiales. El Palacio Vela de los Cobos es el espacio principal para las presentaciones y debates literarios con los escritores. Nadie percibe remuneración alguna por su trabajo y participación, desde el director, Pablo Lozano Antonelli, a todo el equipo de SEMER Turismo y Cultura que aporta logística y gestión, los miembros de la Asociación Plaza Vieja y del Club de lectura “En torno a la palabra”, la comisión lectora, los miembros del jurado, y los más de doscientas personas de los grupos de recreación histórica que participan en las actividades de animación procedentes de diferentes partes de España, y las familias que ponen sus casas para alojar casi una cincuentena de personas ante la negativa del Ayuntamiento de poner a disposición el Albergue juvenil o haber incrementado su pequeña aportación económica para albergarlos en hoteles, lo que ha generado gran malestar entre los socios y colaboradores de las entidades participantes. Los que participan se pagan sus comidas en la ciudad y la mayoría su alojamiento. La organización ha de hacer frente a los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de los escritores que participan en las conferencias, talleres literarios o en el jurado.

Este concierto ofrecido por la Banda Joven de la AMU, dirigida por Cristóbal López Gándara, es importante para la organización ya que supone cerrar el presupuesto total del Certamen que este año va a movilizar a más de doscientas personas venidas de fuera entre autores, recreadores y colaboradores del evento.

La Organización quiere realizar especial énfasis en la ayuda desinteresada que ha prestado la AMU para que esto sea posible para destinar recaudación a sufragar la III Edición del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Todas aquellas personas que quieran acudir al concierto podrán adquirir las entradas (precio: 5€) en el Local de SEMER Turismo y Cultura que está situado en la Calle Juan Montilla nº3 (frente al Palacio Vela de los Cobos) o llamando al tfno 953757916. También se podrán adquirir en la taquilla del concierto media hora antes de que comience el mismo en el Hospital de Santiago.

Share
Share this article on Facebook Facebook