Caso Almudena Ariza

«Almudena Ariza habria retrasado el juicio, precisamente, para evitar ser juzgada por esa infracción penal»

Comunicado | REA nº 23 | Publicado en Noviembre de 2015

El abogado Pedro Antequera Jiménez aclara y verifica más detalles sobre la demanda de Artur Balder contra Almudena Ariza, ampliamente confirmada por los medios que consultaron las fuentes y el bufete alicantino que la interpuso, Antequera y Garrigós, mientras otros medios tratan de confundirlos para evitar el conocimiento claro de los hechos por parte del publico.

Fanke Jansen, protagonista de la serie X-Men y Taken, junto a Artur Balder en el Golden Door International Film Festival.

Fanke Jansen, protagonista de la serie X-Men y Taken, junto a Artur Balder en el Golden Door International Film Festival.

Arriba: trailer de ‘American Mirror’, con Susan Sarandon, dirigida por Artur Balder.
Medios como VerTele, y otros como El Economista, La Vanguardia, El Progreso de Galicia, han publicado información cierta y veraz sobre este caso. Sin embargo sufrieron el acoso anónimo para retirar la información. Sin ir más lejos, hace unos días fue El Comercio de Asturias, con motivo del estreno de ‘Little Spain’ en la selección oficial del 53 Festival Internacional de Cine de Gijón, el que confirmó la realidad de los hechos sobre la mencionada demanda contra la presunta periodista no a causa de un ‘tweet’, sino a consecuencia de ofensivos emails enviados por la corresponsal desde su cuenta de correo en RTVE, tal y como sentenció la ACE de Nueva York en un comunicado de condena cuyas conclusiones están al alcance de cualquiera desde hace nueve meses. Esto motivó la aceptación de la demanda penal por parte del Juzgado 7 de Alicante, donde Almudena Ariza se personó con abogado y procurador, mientras daba a entender públicamente que la demanda no existía.
Al respecto, el abogado de Artur Balder, Pedro Antequera Jiménez, adjunta los siguientes detalles en este comunicado para evitar las confusiones que otros propagan con el único objetivo de enturbiar un asunto que los medios de comunicación, entre otros muchos los arriba citados, siempre trataron con absoluta transparencia y escrupulosa fidelidad a los hechos. En este caso, al parecer, la transparencia, el consultar las fuentes y la simple exposición de los hechos no han sido bien recibidos por la presunta periodista.
Manolo García Oliva, benicio del Toro, y Artur Balder en la entrega de los premios Hispanic Organization of Latin Actors, NYC.

Manolo García Oliva, Benicio del Toro y Artur Balder en la entrega de los premios Hispanic Organization of Latin Actors, NYC.

COMUNICADO CASO ALMUDENA ARIZA

«Por el presente comunico que lo cierto es que al menos los medios, alguno practicante de la confusión difundiendo información sesgada, deberían dar una información completa. En relación a este caso informo de los siguientes extremos:
La querella necesita preceptivamente para poder presentarse la realización del acto de conciliación que, a su vez, precisa de demanda, que SI se interpuso y cuyo acto se celebró «sin avenencia» en los Juzgados de Madrid.
No se archivó la «demanda» , sino que fue aceptada y en virtud de la cual, con indicios de delito, el juez citó a la demanda Almudena Ariza.
El juicio no llegó a producirse porque presuntamente no habían «notificado» fehacientemente a la Sra. Ariza, no porque éste no existiese o tuviese validez.
Una hipótesis muy posible pudiera haber sido que la Sra. Ariza de esta manera retrasó el juicio, precisamente, para evitar que fuera juzgada por esa infracción penal, dado que la notificación se hizo a los servicios de RTVE, lugar donde trabaja.
Una vez notificada fehacientemente la querella a la Sra. Ariza, es cuando nuevamente las partes fueron citadas a juicio.
-Por tanto, la causa no se archivó porque no hubiera habido infracción penal, sino porque esa infracción dejó de serlo por ministerio de ley. Sin embargo, SI lo era cuando se produjeron los hechos y por esa razón se admitió a trámite la querella y se citaron las partes a juicio.
Mi cliente jamás ha sido demandado por causa alguna, y mucho menos por la Sra. Ariza, quien al contrario sí que lo ha sido además con aceptación de la demanda por parte de juzgado penal y citación por indicios de delito.
Rogaría seriedad en las informaciones, diferenciando lo que es opinión razonada de lo que son hechos legales, y no tergiversar y confundir los mismos para mejorar las opiniones sobre demandantes o demandados, y sobretodo evitar el insulto gratuito y la publicación de datos falsos, que tiene lugar en algunos medios solo a falta de la opinión razonada, ya que se ha detectado un malestar general entre ciertos lectores que, en base a esa sesgada e incompleta información de ciertos medios, insultan gravemente a mi representado, a sus amigos y a sus colaboradores profesionales, buscando promocionar una imagen peyorativa que no se corresponde con la realidad.
Para cualquier duda o aclaración quedo a disposición de los interesados.»
Share
Share this article on Facebook Facebook