L'Alfás del Pi

Alfaz del Pi, la segunda mayor colonia noruega del mundo

Matti Larsson | REA nº 21 | Publicado en Agosto de 2015

La localidad de Alfaz del Pi (Alicante) es la segunda ciudad, tras Londres, con el mayor número de noruegos afincados fuera de su país. Aquí la colonia nórdica ha implantado todo tipo de negocios, desde escuelas, farmacias o quioscos, hasta su propia iglesia luterana.

Tienda de productos noruegos en una calle de Alfaz del Pi.

Tienda de productos noruegos en una calle de Alfaz del Pi.

La mayoría de los afincados en la localidad alicantina son jubilados, pero cada vez son más los jóvenes noruegos que deciden abandonar su país para venir a España. Aunque censados no alcanzan los 3.000 habitantes, la población flotante es tres veces superior. Una comunidad que asegura sentirse como en casa.

De los 17.000 noruegos, aproximadamente, que viven en España, más de 9.000 residen en la provincia de Alicante, con una especial concentración en los municipios de L’Alfàs del Pi, Benidorm y Torrevieja. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de este país nórdico han anunciado hoy que la directora general de esta cartera, Anniken Krutnes, inaugurará el próximo 20 de enero la sede de este Consulado General, que será dirigido por Eva Rygh. El Consulado atenderá a la población noruega residente en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Murcia, Cataluña, Aragón, La Rioja y las Islas Baleares. Además de la Embajada Noruega en Madrid, los consulados honorarios de Algeciras, Barcelona, Benidorm, Castellón de la Plana, Gerona, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Torrevieja y Valencia seguirán operativos, según han añadido las citadas fuentes. – See more at:

NORWEGIAN AIRLINES

España, convertido ya en uno de sus principales mercados, puede jugar un papel clave en todo este desarrollo. “España es extremadamente interesante para nosotros”, declara Kjos, presidente de la empresa aérea.

De momento, el negocio se centra en traer a la población escandinava de vacaciones a España y en llevar a españoles a lugares como Londres y París. El año pasado, la compañía transportó 20 millones de pasajeros a través de más de 400 rutas. Cerca de seis millones entraron o salieron de España con Norwegian gracias a las seis bases que la compañía tiene instaladas en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Las Palmas y Tenerife Sur. El mercado español se puede convertir, además, en el lugar para comenzar viajes de larga distancia.

“Barcelona tiene un gran potencial y es una de las ciudades más buscadas para visitar por europeos y americanos”, asegura el directivo. “En dos o tres años podemos estar haciendo vuelos directos entre Barcelona y San Francisco a menos de 200 euros por trayecto”. Madrid no ofrece tantas oportunidades, según Kjos, por encontrarse copada por British Airways e Iberia.

 

Amazon Wish ListLinkedInKindle ItGoogle+PinterestShare
Share this article on Facebook Facebook