Acción ciudadana

Elche y Acció Cultural restablecen las relaciones

Redacción | REA nº 22 | Publicado en Octubre de 2015

El Ayuntamiento de Elche y Acció Cultural del País Valenciá pretenden restablecer las relaciones institucionales rotas en los últimos cuatro años de gobierno Municipal del PP, según indicaron desde el Consistorio ilicitano.

Share

Proyecto ley Memoria Democrática para recordar a «los luchadores por la libertad» en Alicante

Redacción | REA nº 22 | Publicado en Octubre de 2015

La Generalitat Valenciana ha anunciado que trabaja en la redacción de una ley de Memoria Democrática a semejanza de la que ya existe en Andalucía con la cual se recupere «la memoria de los luchadores por la libertad».

Share

Alicante homenaje a Miquel Grau en contra del fascismo

Redacción, agencias| REA nº 22 | Publicado en Octubre de 2015

Una placa en homenaje a Miquel Grau, que murió el 6 de octubre de 1977 tras ser agredido por un fascista mientras pegaba carteles para el acto del 9 d’Octubre de aquel año, será descubierta el próximo miércoles en la Plaza de Luceros de Alicante.

Share

Crevillent y la guerra del agua

Nuria Oliva | REA nº 20 | Publicado en Junio de 2015

Los vecinos de la Sierra de Crevillent denuncian un caso de contaminación cruzada que sigue dando lugar a hospitalizaciones y riesgos de insalubridad. Nuria Oliva, la portavoz de la Plataforma de Afectados Els Potents, toma la palabra en la Revista de Estudios Alicantinos, denunciando un caso más de incoherente gestión de un bien escaso en las comarcas alicantinas: el agua.

Share

UA y MACA convocan un homenaje a Eusebio Sempere y Arcadi Blasco en Alicante

Emilio Soler  | REA nº 20 | Publicado en Junio de 2015

Arcadi Blasco: octubre de 2005. Exposición en el Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora: “Homenajes” y “Arquitecturas para defenderse del miedo”. Rubielos de Mora, en la vertiente de las sierras de Gúdar y el Maestrazgo. Poco más de 700 habitantes. Donde los carlistas de Cabrera efectuaron una matanza de rubieleños y que tras la guerra civil los maquis volaron un tren. Conjunto histórico-artístico y Premio Europa Nostra (1983).

Share

Nerea Belmonte, candidata a la secretaría general de Podemos: «En España no hay justicia»

NEREA BELMONTE ALIAGA | REA nº 14 | Publicado en Diciembre de 2014

La redacción de REA, fiel a su afán de dar la voz a quienes tiene verdades que decir, a la reflexión social y al descubrimiento y seguimiento de la corrupción cultural, publica las columnas de opinión de la fuerza ciudadana alicantina PODEMOS para prestar voz a quienes están siendo, como muchos otros, silenciados o puestos en sordina por los periódicos tradicionales de la provincia, absolutamente comprados por los presupuestos de publicidad de la Diputación en todas sus facetas, o donde se les somete al «linchamiento» mediático dando oportunidad ventajosa a los partidos tradicionales para que puedan constantemente darles una réplica.

Share

Nerea Belmonte, candidata a la secretaría general de Podemos: «Obras al por menor»

NEREA BELMONTE ALIAGA | REA nº 14 | Publicado en Noviembre de 2014

La redacción de REA, fiel a su afán de dar la voz a quienes tiene verdades que decir, a la reflexión social y al descubrimiento y seguimiento de la corrupción cultural, inicia una nueva relación con la fuerza ciudadana alicantina PODEMOS para prestar voz a quienes están siendo, como muchos otros, silenciados o puestos en sordina por los periódicos tradicionales de la provincia, absolutamente comprados por los presupuestos de publicidad de la Diputación en todas sus facetas.

Share